Thu, 23 Mar

Ultima actualizacion10:20:55 PM GMT

banner-Plan-de-Desarrollo
Lunes, 09 de Diciembre de 2013 16:12

En Consejo Estadal de Planificación APROBADO PLAN DE DESARROLLO DEL ESTADO LARA 2013-2016

Publicado por  David Ferrer
Califica este artículo
(1 voto)

De conformidad al artículo 10 del reglamento interno del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas del estado Lara, se realizó la sesión ordinaria que corresponde a los segundos lunes de cada mes, la cual no requiere convocatoria previa, quedando aprobado el Plan Estratégico del estado Lara y el Plan Operativo Anual, POA, 2014.

El secretario general de gobierno, Teodoro Campos, informó que en esta ocasión y luego de tres convocatorias formulada a los representantes del oficialismo y miembros del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas tampoco hicieron acto de presencia para revisar y evaluar los proyectos anteriormente citados “el estado no se puede paralizar y ni los diputados del PSUV, ni ningún otro representante del oficialismo pueden estar por encima del reglamento” acotó.

Durante la sesión el encargado de la presentación del Plan de Desarrollo del estado Lara fue el Urbta. Gerardo Puleo, director de la Sala Situacional de la Gobernación.

El Plan de Desarrollo esboza una visión del Estado del período 2013 al 2016. Cabe destacar que este plan fue diseñado bajo los lineamientos del Plan de la Patria del gobierno nacional y las realidades de la entidad regional.

Allí se da cobertura a la seguridad integral, educación, deporte, cultura, salud, protección social, hábitat y ambiente, además de vialidad, transporte, sector social, empleo, el emprendimiento y la modernización institucional. Todos estos espacios se verán fortalecidos de acuerdo a la demanda prioritaria de las comunidades.

 

Nélida Mendoza
Fotos: Gustavo Castillo Velazque
Prensa Gobernación