Thu, 23 Mar

Ultima actualizacion10:20:55 PM GMT

banner-Plan-de-Desarrollo
Lunes, 30 de Septiembre de 2013 11:01

7 gabinetes cierran momentos 3 y 4 del Plan de Desarrollo del Estado 2013 – 2016

Publicado por  David Ferrer
Califica este artículo
(0 votos)

El Gobierno Progresista de Lara, a través de las distintas instituciones involucradas, presentó los resultados para los momentos 3 y 4 en el marco del avance del Plan de Desarrollo del Estado 2013 – 2016, proyección realizada entre los 8 gabinetes de trabajo y los diversos actores que conforman los principales actores responsables de la evolución del diseño de este importante proyecto.

Salud, Educación, Cultura, Desarrollo Social, Desarrollo Económico, entre otros, fueron los sectores abordados junto a las comunidades, sector público, sector privado e instituciones del Gobierno Regional para diagnosticar las principales problemáticas que afectan las diversas áreas que conforman la sociedad Larense, bajo una metodología de trabajo en equipo que permite la participación activa de todos los actores que hacen vida en el estado.

La Lcda. Lisett García, Coordinadora Metodológica del Plan, resaltó que durante las mesas de trabajo, el interés de los participantes fue fundamental en el aporte de ideas que contribuyen a la formación del plan como tal. Acerca de los problemas planteados, destacó que en el área de Salud, las acciones están orientadas a fortalecer los mecanismos de coordinación institucional, con el objetivo de fortalecer la red pública de salud, atención materno - infantil y mejorar la cobertura y calidad de los 3 niveles de atención (ambulatorios rurales, urbanos y hospitales) entre otros.

Luego de concluir esta primera fase, se espera consolidar a través de la validación conjunta entre comunidad – gobierno nacional – gobierno regional, para dictaminar los planes operativos que se desprenderán de los resultados finales del Plan de Desarrollo 2013 – 2016, con el único propósito de fortalecer la sociedad Larense en todas sus facetas, para garantizar bienestar y calidad de vida a todos sus habitantes.

 

(SSE – David Ferrer P.)