Thu, 17 Aug

Ultima actualizacion10:20:55 PM GMT

banner-Plan-de-Desarrollo
Lunes, 05 de Agosto de 2013 16:30

Gabinete económico instaló Mesas de trabajo del sector agropecuario

Publicado por  David Ferrer
Califica este artículo
(1 voto)

(Msc. David Ferrer/ SSE) - Con la participación de distintos actores del sector en el estado Lara, se llevo a cabo la instalación de las mesas de trabajo por parte del gabinete económico del Plan Estadal de Desarrollo 2013, actividad realizada en el marco del momento número 3 de la fase de planificación de este importante proyecto.

La sesión de trabajo estuvo encabezada por el coordinador general del gabinete económico, Cnel. José Maldonado Dupuy, así como los representantes de distintas organizaciones de la región para definir y profundizar por medio de un conversatorio, los distintos problemas que de una forma u otra afectan el desarrollo económico a nivel agrícola y pecuario en el estado Lara, priorizar estos problemas para posteriormente darle soluciones oportunas a través de estrategias y acciones concretas, en mediano plazo (Periodo 2013 – 2016), definidas estas últimas por la participación activa de todos los asistentes en la actividad. Angélica Rauch, miembro del equipo técnico, manifestó de suma importancia la realización de estas sesiones de trabajo, puesto que con la masiva asistencia de todos los sectores, se lograrán concretar acciones determinantes para el pleno desarrollo de las actividades agropecuarias en el estado.

Por su parte, el Coronel Maldonado Dupuy destacó que a través de las mesas de trabajo, se lograra determinar el impacto que tienen las deficiencias discutidas, los pasos a seguir para modificarlas, la criticidad de los problemas y las carencias que aquejan a los productores del estado. Posteriormente desarrollaron una lluvia de ideas para determinar posibles soluciones y así demandarlas a un nivel superior, en este caso al Gobierno Nacional, así como también las que competen al Gobierno Regional, traducirlas en programas y proyectos que permitan la optimización de la comercialización, apoyo al productor en insumos, créditos y capacitación técnica, a los fines de que el estado Lara sea un referente en materia agrícola.

Así mismo, sostuvo que en los próximos días se realizaran otras actividades con el sector turismo y posteriormente con el sector de emprendedores para darle continuidad a la proyección de este plan y garantizar el éxito en la construcción de esta importante obra.