Fri, 20 Oct

Ultima actualizacion10:20:55 PM GMT

banner-Plan-de-Desarrollo
Jueves, 01 de Agosto de 2013 14:15

Gobierno Regional discute Plan de Desarrollo del Estado en Salud

Publicado por  David Ferrer
Califica este artículo
(1 voto)

(D.G.S.S / FIORELLA AGREDO) Más de 80 actores sociales de la entidad se reunieron en la sede de la Dirección Regional de Salud para debatir propuestas y acciones enmarcadas en el Plan de Desarrollo del Estado Lara para los años 2013-2016 relacionadas en este caso al componente de salud; allí se busca darle respuesta a problemáticas como el incremento de la mortalidad en los últimos años debido a los accidentes de tránsito, entre otras.

Dicho encuentro estuvo encabezado por la Directora de Salud, Dra. María Teresa Pérez quien además de agradecer la participación, acotó se trata de buscar mancomunar esfuerzos con los distintos actores relacionados al área de salud como las comunidades, consejos comunales, médicos, clínicas, centros de salud públicos y asociaciones sin fines de lucro.

“Hemos realizado mesas de trabajo donde se lleva a cabo la construcción de un problema como por ejemplo patologías como cáncer donde se han detectado mayor número de casos y tratamos entre un grupo disciplinario crear una estrategia o acciones enmarcados en el Plan de Desarrollo del Estado para enfocarnos en ello” expresó Pérez.

Así mismo se conoció que dos de las metas para el año 2016 se tratan de la reducción de la mortalidad infantil y la mortalidad materna, como parte de las propuestas incluye desde el abordaje preventivo e informativo en el área rural, como la preparación de los médicos para atender casos de embarazos y partos, hasta las mejoras de infraestructura de los centros de salud.

Por último la Directora Regional de Salud aseguró que el resultado de estas reuniones y las acciones a ejecutar estarán enmarcados no solo en las políticas de Gobierno Regional y su plan de desarrollo, sino también en las directrices emanadas desde el Gobierno Nacional y el Ministerio del Poder Popular para la Salud.