Thu, 17 Aug

Ultima actualizacion10:20:55 PM GMT

banner-Plan-de-Desarrollo
Jueves, 30 de Mayo de 2013 14:05

Gobierno de Lara inicia actividades del Plan Estadal de Desarrollo 2013 - 2016

Publicado por  David Ferrer
Califica este artículo
(1 voto)

(SSE / Msc. David Ferrer) - Representantes de las diversas instituciones del gobierno regional dieron inicio a la formulación sectorial del Plan de Desarrollo Estadal 2013 – 2016, documento que definirá los lineamientos que guiarán la gestión pública estadal en todos sus niveles, y que comprende un trabajo de importancia para los equipos de planificación y coordinación de políticas públicas regionales.

A partir de las directrices emanadas del Consejo Federal de Gobierno, la Sala Situacional Estratégica y la Oficina de Planificación y Presupuesto de la Gobernación del estado Lara, desarrollaron la aplicación instrumental de la metodología que se aplicará en la formulación del plan, para orientar y estandarizar el trabajo de los equipos de los diversos sectores participantes.

La Licenciada Lisett García, miembro del Comité Coordinador, destacó que a partir del mes de Febrero comenzó la conformación de los distintos equipos los cuales serán la parte activa de la planificación de este instrumento. Asimismo, resaltó que el trabajo que se viene realizando con los diferentes grupos de planificación, son comprendidos dentro de 8 gabinetes, los cuales van a cubrir los siguientes sectores: educación; turismo, cultura y recreación; desarrollo económico; desarrollo social; salud; seguridad; infraestructura y desarrollo institucional.