Lara Progresista

   LO MÁS RELEVANTE   
banner-Plan-de-Desarrollo
A+ A A-

Economía

Economía (646)

Importaciones venezolanas desde EEUU acumulan caída de 18%

  • Publicado en Economía

Las importaciones venezolanas desde Estados Unidos acumulan hasta agosto una caída de 18% en comparación con el mismo lapso del año pasado, al contabilizar en los primeros ocho meses de 2017 un monto de $2.967 millones, según datos de la Oficina Estadounidense del Censo (US Census Bureau) difundidos este jueves.

La cifra es la más baja para ese periodo en la última década, y se encuentra muy lejos del récord alcanzado en 2012, cuando se ubicaba en $10.844 entre enero y agosto.

Venezuela está enfrentando una severa crisis económica agravada por la baja de los precios de crudo, lo que ha limitado sus importaciones de bienes, entre ellos alimentos y medicinas que escasean en el país.

En los últimos tres años las compras venezolanas en Estados Unidos han caído con fuerza luego de tocar máximos en 2012, de acuerdo con los registros del US Census Bureau. En 2012, el promedio mensual de importaciones desde ese país era de $1.470 millones, mientras en 2017, hasta agosto, se ubica en $371 millones.

Por otro lado, las exportaciones venezolanas a Estados Unidos registran entre enero y agosto un acumulado de $8.814 millones, 30% más que en el mismo lapso de 2016, cuando se ubicaban en $6.758 millones, según la misma fuente.

Los datos del US Census Burea revelan que el incremento de este monto se debe al alza de los precios del crudo, producto que representa 85% de las ventas venezolanas a suelo estadounidense. En los primeros ocho meses de 2017, Venezuela envió un total de 171,3 millones de barriles de petróleo a Estados Unidos, 7% menos de los 185 millones de barriles embarcados en igual lapso de 2016.

Venezuela también enfrenta una caída en su producción petrolera, no solamente por el acuerdo que se selló con otros productores de recortar el bombeo para apuntalar los precios, sino por la falta de inversión de Petróleos de Venezuela.

 

Fuente: bancaynegocios.com

06 de Octubre de 2017

Leer más ...

Torino Capital advierte caída del 28,1% de las importaciones

  • Publicado en Economía

La banca de inversión indicó que "el país está dirigiendo una mayor porción de sus recursos a importar petróleo y derivados, limitando la cantidad disponible para importaciones de alimentos y medicinas".

Torino Capital advierte caída del 28,1% de las importaciones

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS