Lara Progresista

   LO MÁS RELEVANTE   
banner-Plan-de-Desarrollo
A+ A A-

Política

Política (65)

Otro joven muere tras recibir impacto de bala en manifestación

  • Publicado en Política

 

Protesta Sobre el caso la Fiscalía informó que designó al fiscal 126 del área metropolitana de Caracas para investigar la muerte del joven que fue identificado como David Vallenilla de 22 años, graduado como técnico superior en enfermería. Vallenilla ingresó sin signos vitales a la clínica Avila de Caracas.

 

Leer más ...

Vaticano advierte que Constituyente amenaza el futuro de Venezuela

  • Publicado en Política

La delegación de El Vaticano expresó que una negociación seria y sincera entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición venezolana es la única vía para salir de la grave crisis presente en Venezuela.

“Con la única finalidad de promover el bien de todos y cada uno de los venezolanos y de favorecer una solución pacífica y democrática a la actual situación, la Santa Sede reitera su posición, ya conocida, de que una negociación seria y sincera entre las partes, basada en las claras condiciones indicadas en la mencionada carta del 1º de diciembre de 2016, comenzando por la celebración de elecciones directas, libres y trasparentes previstas para los años 2016 y 2017, serían la única vía de salida a la grave crisis en que se ve inmersa el país”, expresó la Santa Sede en un comuncado.

La declaración, firmada por el arzobispo Bernardo Auza, nuncio apostólico y observador permanente de la Santa Sede de la Organización de Estados Americanos, también se refiere a la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por Maduro “presenta el riesgo de complicarlos ulteriormente y hace peligrar el futuro democrático del país”.

El comunicado también aclaró que la santa sede valora muy positivamente la posibilidad de que un grupo de países elegidos tanto por el gobierno como por la oposición acompañen las negociaciones actuando como garantes.

 

Fuente: bancaynegocios.com

22 de Junio de 2017

Leer más ...

Unicef: Ocho adolescentes han muerto en manifestaciones en Venezuela

  • Publicado en Política

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) se pronunció este martes manifestando su preocupación a través de un comunicado con respecto al impacto que las manifestaciones registradas en Venezuela están teniendo para los niños y adolescentes.

La organización destacó que “8 adolescentes de entre 14 y 17 años han perdido la vida de forma violenta durante manifestaciones en los últimos meses. Igualmente, se reportan casos de niños lesionados, así como centros de salud y de educación que han sido evacuados por afectación de gases o humos”.

“Desde UNICEF nos solidarizamos con las familias de cada persona, y particularmente de cada adolescente, que ha perdido su vida en estos acontecimientos; y reiteramos nuestro llamado para que se asegure la protección de la niñez y la adolescencia en cualquier contexto y desde todos los sectores, incluyendo en los centros de salud, las escuelas y otros lugares de encuentro de grupos vulnerables”, indica el texto.

La entidad también insistió en que se asegure el respeto de los derechos humanos en las acciones del Estado durante el control del orden público y en que se ejerza la manifestación social de manera pacífica, garantizando siempre la apropiada protección de niños, niñas y adolescentes.

 

Fuente: bancaynegocios.com

20 de Junio de 2017

Leer más ...

Fiscal pide separación inmediata de 33 Magistrados por ilegitimidad de origen

  • Publicado en Política

Debido a la “falta de legitimidad de origen”, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, solicitó ante el Tribunal Supremo de Justicia, la desincorporación de los 13 Magistrados principales y 20 suplentes, electos en diciembre, “en pro de la paz del país”, cuando ya la nueva Asamblea Nacional había sido electa, a la vez que pidió una copia de la sentencia donde se declara sin lugar sus peticiones sobre la Asamblea Nacional Constituyente.

Leer más ...

El redondeo cambiario que benefició a Odebrecht

  • Publicado en Política

Una mole de concreto, solitaria y apenas protegida de la inundación por bombas de achique, yace en las aguas del bajo río Caroní. Es lo que hay de la proyectada central hidroeléctrica Manuel Piar en Tocoma, al sur de Venezuela, después de pagar 10.000 millones de dólares, el triple de lo presupuestado y en parte con fondos de organismos multilaterales, a varios contratistas, entre ellos la controvertida constructora brasileña. De esa cantidad, al menos 1.000 millones correspondieron a lo pagado en divisas de manera irregular a través de un ardid administrativo (80-20, lo llamaron) que una auditoría interna detectó, y que se usó para financiar comisiones a la gerencia del proyecto.

Leer más ...

ESPECIAL Rafael Uzcátegui: 50% de la población en situación de pobreza

  • Publicado en Política

Con la propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente, el Gobierno se está jugando su última carta: abandonar la Constitución de 1999, la mejor del mundo según Hugo Chávez, para que el movimiento pacífico de las manifestaciones de calle tenga una reacción violenta y por eso utiliza machaconamente la palabra terrorista para adjudicársela a cualquier manifestante.

Leer más ...

Uso de tribunales militares para juzgar a civiles es violatorio

  • Publicado en Política

El uso de los tribunales militares en Venezuela para juzgar a civiles detenidos durante las manifestaciones es un claro signo de una dictadura militar de carácter socialista, afirmó el abogado constitucionalista, José Vicente Haro, durante una entrevista en El Venezolano TV.

“Han sido precisamente los regímenes políticos totalitarios de corte comunista los que más han usado la justicia Militar para procesar a ciudadanos civiles por manifestar, pensar distinto, por simplemente a veces cargar una pancarta con citas de la Constitución”, precisó.

Haro añadió que ello es violatorio de los derechos humanos  (DDHH).  “Cuando vemos una cantidad centenar de personas que por manifestar están bajo las órdenes de la jurisdicción militar, en el caso venezolano, estamos frente a una grave violación de los DDHH y la Constitución. El artículo  261 expresamente señala que todo lo que se refiere a delitos comunes, crímenes de derechos humanos y lesa humanidad, todo lo relacionado con civiles deben ser llevados a la justicia ordinaria, mientras que los tribunales militares se limitan a delitos de naturaleza militar”, explicó tras sostener que el gobierno usa los tribunales militares porque ya no controla a su antojo el Ministerio Público.

 

Fuente: elimpulso.com

8 de Junio de 2017

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS