El constituyente David Paravisini afirmó este martes 26 de septiembre que desde la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), están trabajando en temas energéticos para el país, entre ellos el posible aumento de la gasolina.

“Yo coordino la subcomisión de petróleo y energía, se están planteando leyes como la energética, podemos plantear el aumento del precio de la gasolina para seguir el parámetro de cómo asumieron los iraníes la disparidad de los precios tan bajos, el país necesita estabilidad dentro de este clima de sanciones”, expresó en una emisora privada.

Además, el constituyente no descartó una coyuntura económica en Petróleos de Venezuela (Pdvsa). “Hay una situación que tiene que ser abordada desde dentro, y el presidente de la República lo está haciendo con valor”.

“No es un asunto ordinario que la máxima dirección de una empresa en una región petrolera la detengan a toda, ocho directivos de Pdvsa Occidente están destituidos, la invitación del presidente de la República a los trabajadores a que formulen sus denuncias sobre la industria”, apuntó el experto.

Afirmó que se mantiene la situación de gerentes y directores por la presunta corrupción interna de Pdvsa, y esto ha sido denunciado también por el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

La última vez que se aumentó la gasolina en el país fue en febrero de 2016. En esa oportunidad, el presidente fijó el precio en 1 bolívar el litro de 91 octanos, mientras que la de 95 octanos quedó en 6 bolívares.

 

Fuente: bancaynegocios.com

27 de Septiembre de 2017