Lara Progresista

   LO MÁS RELEVANTE   
banner-Plan-de-Desarrollo
A+ A A-

Hidrolara realiza “Encuentro de Saberes del Agua”

El Departamento de Gestión Ambiental adscrito a la Gerencia de Comunicación Corporativa de Hidrolara, llevó a cabo la actividad denominada “Encuentro de Saberes”, donde niños y niñas pertenecientes a las instituciones escolares adscritas al programa educativo ambiental “El Agua en Nuestras Vidas” realizaron la exhibición de proyectos relacionados al agua

La Jefa del Departamento de Gestión Ambiental, ingeniero Maribel Adams, fue la encargada de dar apertura a la actividad que forma parte del programa Agua Para La Vida del Plan Lara Sustentable del Gobierno de Lara, la cual se llevó a cabo en las instalaciones de la sede principal de Hidrolara, dando la oportunidad a los trabajadores de la hidrológica regional de conocer los ingeniosos proyectos en torno al tema del agua que alumnos de 13 instituciones educativas larenses presentaron.

“Con este acto estamos cerrando el ciclo del programa educativo para el año escolar 2015 – 2016, es un encuentro donde se muestran los proyectos que los niños elaboran en el salón de clase durante un lapso escolar con la ayuda de los docentes, bajo los temas y directrices que se dictan desde el Departamento de Gestión Ambiental. Son temas relacionados con el agua, resaltando la importancia vinculada a la salud, la comunidad y la vegetación” indicó Maribel Adams.

El jurado evaluador estuvo conformado por la Gerente Técnico ingeniero Carmen Ramírez, el Jefe de Proyecto de Aguas Blancas ingeniero Jorkman Rondón, la Jefa de Calidad de Agua ingeniero Miriam Tubio y la Jefa de la Unidad de Agua No Contabilizada ingeniero Yaneth Meléndez, quienes se sorprendieron con las habilidades de los más pequeños y agradecieron haber participado en esta experiencia nueva además de satisfactoria.

La profesora Moraima Mendoza, docente de la U.E. “Miguel Otero Silva” ubicada en el sector Coco E´ Mono del municipio Palavecino, expresó que “la actividad es excelente, en ocasiones anteriores la escuela ha participado en actividades similares, siendo este uno de los mejores proyectos ambientales escolares que se tiene en el estado Lara, donde fomentan en los niños a cuidar y a valorar el vital liquido”

Los proyectos presentados por las instituciones de los municipios Iribarren, Palavecino, Torres, Morán y Urdaneta fueron: Replantación como alternativa económica con poca agua y espacio de la U.E. Miguel Otero Silva. En la balsa de la lectura navego - principales cuencas hidrográficas de la U.E. Luis Beltrán Prieto Figueroa. Reciclaje solución y alternativas a muchos problemas de la U.E. Dr. Juan Tamayo Rodríguez. Reciclando cuido, creo y preservo el ambiente de la U.E. Dr. Alberto Carnevalli.

Asimismo, Conservemos el ambiente de la Escuela Bolivariana Yacural. Conozco y valoro a mi bella Venezuela de la U.E. Bolivariana Alcides Lozada. Agüita del Turucucu, fuente milagrosa de la U.E. José Pío Tamayo. Ahorrando agua salvamos el planeta de la U.E. El Olivo. Conservación del agua mediante la técnica de riego por goteo de la U.E. Argenis Graterol. Conociendo las enfermedades hídricas y su prevención de la U.E. Colegio Curimagua. Cuidemos cada gota de agua de la U.E. Concentrada Espinal. Mi familia, mi Escuela, mi comunidad y yo responsables de cuidar el Ambiente de la U.E. Ospinal y Gota – Gotita de la U.E. Cocorote.

“Las presentaciones fueron tan solo una muestra del trabajo que realizan las 113 instituciones educativas publicas y privadas adscritas al programa. Tenemos la satisfacción de saber que todos trabajaron, aprendieron algo nuevo y pasaron un rato agradable. Esperamos que para el próximo año se incorporen más escuelas” concluyó la ingeniero Adams.

Fuente: Jackeline Mosquera Molero

Prensa Hidrolara

volver arriba