Lara Progresista

   LO MÁS RELEVANTE   
banner-Plan-de-Desarrollo
A+ A A-

Comunidades y escuelas se benefician con programas de reciclaje de Indalara

Desde la Gobernación Progresista de Lara, la conservación ambiental está dentro de las prioridades de gestión. Es por eso que a través del Plan Lara Sustentable, se ejecutan acciones para minimizar problemas, como la acumulación de desechos sólidos en comunidades y escuelas.

Hoy cuando se celebra el Día Mundial del Reciclaje, organismos como el Instituto del Ambiente del estado Lara (INDALARA), sigue organizando eventos basados en los principios de sustentabilidad, corresponsabilidad, eficiencia y equidad; enmarcados en una gestión pública ambiental, donde convergen una visión social, política y económica, en equilibrio con la naturaleza.

Gracias a estos eventos, explicó la Gerente de Investigación Ambiental de INDALARA, Ingeniero Isamar Betancourt, diferentes comunidades, escuelas públicas y privadas se han beneficiado no sólo al disminuir la acumulación de basura, sino en obtener bienes o apoyos que necesitan para mejorar sus condiciones de vida.

“Desde Indalara prestamos el apoyo técnico a las comunidades, a fin de que estas sepan cómo hacer la clasificación de sus desechos, para posteriormente venderlos a empresas recicladoras. Son las mismas organizaciones comunales o educativas, quienes solicitan a cambio implementos que les hagan falta en ese momento”, informó la ingeniera Betancourt.

A pesar de que se han realizado ventas de materiales como cartones o papel, en su mayoría se organizan recolecciones de plástico o tapas de envases, las cuales se producen en mucha más cantidad y generan más ganancias al momento de vender.

“Lo bonito de estas acciones es que los vecinos o los miembros de una institución, se organizan para recolectar la mayor cantidad de kilos de plástico, para que sean mayores los beneficios. Luego del primer evento se sienten motivados a seguir haciéndolo junto a otras comunidades cercanas”, agregó.

Para aquellas organizaciones que quieran participar en los eventos de reciclaje, solo deben acudir a las oficinas de Indalara, ubicado en la sede de la Biblioteca Pío Tamayo, y solicitar el apoyo de los técnicos para que realicen las visitas de inspección, y luego se concrete la fecha de la visita de las empresas recicladoras.

Fuente: Mariana A. Suárez; Prensa Gobernación

volver arriba