Lara Progresista

   LO MÁS RELEVANTE   
banner-Plan-de-Desarrollo
A+ A A-

Programa “Calle en Positivo” se instaló en La Apostoleña

Desde tempranas horas de este viernes, el equipo progresista de la Gobernación de Lara se trasladó a la comunidad La Apostoleña, ubicada en la parroquia Juan de Villegas del municipio Iribarren, para beneficiar a sus habitantes a través del programa “Calle en Positivo”.

Durante la jornadase ofreció atención médica y medicinas de forma gratuita. En materia de infraestructura se procedió a la limpieza de la quebrada del sector, previendo emergencias con la llegada de las lluvias. También se llevó a cabo la rehabilitación de fachadas, fumigación y pintura de murales; dando cumplimiento a la primera fase del “Plan Estratégico Político de Calle”, que ejecuta el Gobernador Henri Falcón.

En el lugar se instalaron dos clínicas móviles para atender a niños y adultos. Con estos servicios no solo se beneficiaron habitantes de La Apostoleña, sino también de Los Pocitos y La Paz. El Presidente de Funrevi y coordinador del programa, Jean Moreno, aseguró que “con estas acciones demostramos el compromiso del Gobierno Progresista con los sectores populares, sabemos cuáles son sus necesidades porque estamos en la calle, resolviendo y trabajando sin descanso”.

Como solicitud de los vecinos, en aras de garantizar mayor seguridad en horas nocturnas, se sustituyeron luminarias y se realizó la poda y desmalezamiento de laterales en la avenida principal, así como en áreas comunes.

Los habitantes de la zona se mostraron satisfechos por las labores que ejecuta la Gobernación, asegurando que “es el único organismo que nos ha dado respuesta”. A través del Plan Lara Sustentable se realizó la siembra de 50 árboles, siendo hoy el Día Mundial de la Tierra.

Fuente: Carmen Lúquez; Fotos: Darwin Aldazoro

Prensa Gobernacion

volver arriba