Lara Progresista

   LO MÁS RELEVANTE   
banner-Plan-de-Desarrollo
A+ A A-

Instituto del Ambiente y Provita forman multiplicadores de la campaña “Yo Cambio”

Durante mañana de este jueves, dio inicio en las instalaciones de la Escuela de Gerencia y Gobierno la campaña educativa “Yo cambio”. Programa basado en la concienciación ambiental sobre el cambio climático, desarrollado bajo la integración de organizaciones como Provita, Verde la Tierra, Indalara y la Embajada Británica de Caracas.

Los talleres tienen como finalidad crear conciencia y evaluar los conocimientos de los participantes sobre los procesos climáticos, y que estos a su vez se conviertan en una comunidad de multiplicadores de la información recibida. En principio se dictarán 2 sesiones de ocho horas cada una, dirigidas a 40 participantes de entes gubernamentales, organizaciones civiles, instituciones privadas y comunidad en general, que deseen formarse como agentes de cambio.

“Gracias a la alianza del Instituto del Ambiente del Estado Lara (INDALARA) con Provita, estamos iniciando este programa en el estado Lara, ya que como seres humanos somos responsables de la crisis climática que se vive a nivel mundial”, señaló el ingeniero José Luis Coello, Presidente de Indalara.

El proceso de formación se inicia el día de hoy en el estado Lara, para posteriormente trasladarse al estado Nueva Esparta, en vista de que es clave para la población conocer el fenómeno, comprenderlo y hacerse parte de las soluciones. En este sentido, las campañas informativas y educativas tienen un valor fundamental dentro de la sociedad.

“La idea es sumar muchas más personas, para divulgar el por qué del cambio climático. Es importante que todos se vayan capacitados, entrenados para compartir este mensaje a sus comunidades”, indicó Viviana Sucre, representante de Provita.

Los participantes se mostraron complacidos con la labor que desarrolla la Gobernación del estado a través del Plan Lara Sustentable, en aras de crear políticas públicas de conservación ambiental, teniendo en cuenta el impacto de la actividad humana en el ecosistema.

Fuente: Ángel J. Pérez T.

Fotos: Daniel Blanco E.

Prensa Gobernación

volver arriba