Lara Progresista

   LO MÁS RELEVANTE   
banner-Plan-de-Desarrollo
A+ A A-

Gobierno Progresista embellece la Iglesia Altagracia de Quíbor

La gobernación progresista por medio de la Fundación Regional para la Vivienda (FUNREVI), con una inversión de tres millones ochocientos mil bolívares, concluyó la rehabilitación de la fachada externa de la iglesia Nuestra Señora de Altagracia en la ciudad de Quíbor, municipio Jiménez, como parte del programa Mi Pueblo Turístico del Plan Lara Es Más.

Parte de los trabajos consistieron en la colocación de más de 40 luces LED en la fachada de la iglesia, las cuales encienden bajo un sistema coreográfico y en distintos colores; se realizó la demolición de frisos para la construcción de una nueva capa de revestimiento de cemento, también se restauraron las puertas y ventanas del templo, mientras se constató el buen funcionamiento del sistema eléctrico.

Cerca de las 7 de la noche del pasado martes el Gobernador Progresista Henri Falcón, realizó el encendido de las luces multicolor en la iglesia y mostró los arreglos realizados en el patrimonio histórico, como el reacondicionamiento del Paseo Bulevar Mateo Liscano Torres en el caso central.

“Quibor es un referente turístico, artesanal y agropecuario del país, nosotros nos hemos empeñado en nombre de Dios y la Virgen que así nos lo permita junto al Alcalde José Martín, darle un impulso a este pueblo a nivel nacional. Vamos a iniciar en conjunto con todas las obras que inauguramos hoy la rehabilitación de la Plaza Jacinto Lara”, indicó Henri Falcón.

Infralara fue el ente encargado de reacondicionar el conjunto de plazas que rodean la iglesia y donde a diario los habitantes se reúnen en actividades de recreación. La obra de infraestructura pública comprendió en la sustitución del mobiliario urbano, recuperación de piso, sustitución de luminarias, siembra ornato y pintura de brocales con una inversión aproximada de 12 millones de bolívares.

Quíbor es sólo uno de los más de 17 poblados que se beneficiarán con el fortalecimiento de la actividad turística y recreativa en los diferentes municipios del estado Lara, donde se invertirán más de 210 millones de bolívares para beneficiar alrededor de 113 mil habitantes.

Juan Linares
Fotos: Emanuele Sorge
Prensa Funrevi

Modificado por última vez en
volver arriba