Lara Progresista

   LO MÁS RELEVANTE   
banner-Plan-de-Desarrollo
A+ A A-

Con éxito culminó la I Expo Artesanal IPAL 2016

Como parte del “Plan Lara Es Más” que ejecuta la Gobernación Progresista del estado Lara y el Programa IPAL, Inventario de Patrimonio Artesanal Larense, perteneciente a la Corporación de Desarrollo Endógeno y Economía Social; se realizó con total éxito la I Expo Feria Artesanal IPAL 2016, contando con la participación de 10 artesanos pertenecientes a la parroquia de Agua Viva, quienes pudieron exhibir sus maravillosas piezas.

Se trató de una iniciativa como parte de los beneficios ofrecidos por este programa, para los artistas inscritos en el censo artesanal que maneja la Corporación, el cual busca impulsar a través de este tipo de eventos la economía social del sector artesanal como patrimonio cultural del Estado, contando con el apoyo de Cortulara y Concultura en materia de promoción y turismo, así como también de Fundapyme en el área de acreditación.

La I Expo Feria comenzó con las palabras de bienvenida a cargo del Presidente de Cdees, Ing. Rafael Suárez, quien expresó sentirse agradecido y orgulloso al ver los primeros frutos de este nuevo programa. Manifestó la verdadera importancia de este tipo de ferias expositoras, porque le permiten al artesano obtener mayores herramientas para fortalecer sus actividades económicas, y que su trabajo sea reconocido no sólo a nivel regional sino también a nivel nacional.

Los encargados de colocarle el ritmo a este evento, fueron los “Talentos Fénix” que maneja Concultura, quienes se dieron la tarea de amenizar y demostrar durante este fin de semana todo el talento en canto y baile, que existe en nuestro territorio larense.

Fuente: Yuillianna Alvarado; Prensa Cdees

volver arriba