Lara Progresista

   LO MÁS RELEVANTE   
banner-Plan-de-Desarrollo
A+ A A-

Con todo éxito se realizó “Un Vuelo Ecocultural”

Con todo éxito se realizó la actividad “Un Vuelo Ecocultural”, organizada por el gabinete de cultura, turismo y recreación que conforma el Plan Lara es +, donde se dictó una charla especial sobre el hábitat de las aves urbanas, en el pulmón vegetal del casco central de Barquisimeto, la popular Concha Acústica.

La misma inició a las 7 de la mañana con las charlas “Conociendo a las Aves Urbanas” y “Del Bosque a la Jaula”, dictada por Imarú Lameda, en la que los participantes realizaron una contemplación de árboles y fauna existente en el lugar.

Seguidamente en la Plaza Lara, 35 estudiantes del primer año del Colegio Diocesano, se deleitaron con las canciones entonadas por la Banda de Conciertos del Estado. Los estudiantes pudieron disfrutar del talento del “cuenta cuentos” Romer Peña, quien los hizo reír hasta más no poder con sus ocurrencias.

Allí mismo, los jóvenes participaron en el juego “Rayuela”, organizado por los trabajadores de la Corporación de Turismo del estado Lara, así como en el “Cambalache de Libros”, realizado por la Biblioteca Pío Tamayo en el marco del Plan Fénix.

“Este tipo de actividades las continuaremos haciendo, con el objetivo de incentivar a los estudiantes al cuidado de la fauna y la flora de nuestra ciudad, asimismo a que participen en las actividades culturales que realiza la Gobernación Progresista del estado Lara”, expresó Jesús Carrasquel, Presidente de Concultura.


Fuente: David A. Padrón P.

Prensa Cortulara

volver arriba