Lara Progresista

   LO MÁS RELEVANTE   
banner-Plan-de-Desarrollo
A+ A A-

Concultura celebrará el Día Internacional de la Danza

A propósito del Día Internacional de la Danza, el cual se celebra este viernes 29 de abril, el Consejo Autónomo de Cultura de Lara (Concultura), llevará a cabo una serie de actividades artísticas guiadas por el Plan Lara Es Más.

La semana de la danza dio inicio este domingo con el “Encuentro Neofolklore”, donde más de 10 agrupaciones se dieron cita en las instalaciones del Parque Zoológico y Botánico Bararida, para demostrar al público la gran variedad de bailes que se realizan en la región.

El estado Lara se caracteriza por su acervo cultural, siendo la danza una de las manifestaciones más populares. Es por ello que Concultura unirá esfuerzos con otras instituciones pertinentes, para llevar talleres de danza tradicional, aérea y urbana al público en general.

El día 29 de abril, junto a la Fundación Teatro Juares, se inaugurará una muestra expositiva en honor a la maestra Nery Jhonson, ícono de la danza en el estado Lara. Se realizarán galas de danza por categorías, denominadas “Danza Somos Todos”.

A través del programa “Espacios Positivos” del Plan Lara Es Más, se tiene pautado realizar tomas culturales en lugares como la Plaza la Moneda y el Boulevard Taormina Guevara de Barquisimeto. Seguidamente, se hará el primer Flashmob en Lara, específicamente en el C.C. Las Trinitarias.

Jesús Carrasquel, Presidente de Concultura, instó a la población a participar en todos los eventos previstos. Destacó que en las redes sociales y medios de comunicación convencionales, se estará informando de cada uno de los eventos.

Fuente: Doryelis Rodríguez; Gobernación de Lara

volver arriba