Lara Progresista

   LO MÁS RELEVANTE   
banner-Plan-de-Desarrollo
A+ A A-

Corporación de Desarrollo Endógeno presentó el Programa IPAL

En el marco del Plan “Lara Es Más”, la Corporación de Desarrollo Endógeno y Economía Social presentó el nuevo programa “IPAL”, Inventario del Patrimonio Artesanal Larense, con el propósito de dar a conocer los beneficios en pro de la economía social y el turismo artesanal.


La presentación tuvo lugar en el Salón Contemporáneo del Palacio de Gobierno, contando con la presencia del Secretario General de Gobierno, Erick Valles; la Presidenta de Cortulara, Rosángela Pereira; los gerentes generales de Fundapyme y Concultura; el Presidente de Cdees, Rafael Suárez y autoridades culturales de los municipios Palavecino y Jiménez.
Durante la exposición, Suárez resaltó que “este tipo de programas son muy importantes para dar a conocer la actividad artesanal que se da en nuestro Estado, ya que es increíble la cantidad de artesanos que hacen vida en Lara y no son tomados en cuenta para la certificación y reconocimiento de su trabajo; a pesar de que éste represente en gran parte el desarrollo de la economía social y turística”.
Manifestó que en alianza con la Gobernación Progresista de Lara y las demás instituciones pertenecientes al plan, se podrá llevar a cabo un registro exacto del número de artesanos activos, según el cual obtendrán beneficios como capacitación en foros, conferencias y cursos; buscando de esta manera contribuir a un mayor emprendimiento.
Los artesanos contarán con el reconocimiento y promoción de sus piezas a través de actividades culturales como expo – ferias y bazares en lugares estratégicos, no sólo en nuestro Estado sino también a nivel nacional.
Para finalizar el Secretario General de Gobierno, Erick Valles, destacó que todas las actividades que se llevarán a cabo por medio de este programa, están certificadas por el principal ente encargado de fomentar el desarrollo cultural de la sociedad larense, Concultura, dando calidad y sello de autenticidad.
Fuente: Lcda. Yuillianna Alvarado
Prensa CDEES

volver arriba