Lara Progresista

   LO MÁS RELEVANTE   
banner-Plan-de-Desarrollo
A+ A A-

Lara presente en las Fiestas Patronales de Elorza

Enmarcado al Plan Lara Es +; nuevamente la Gobernación Progresista del estado Lara, a través de la Fundación Complejo Turístico Agropecuario Juan Canelón (Fudacanelon), estuvo presente en la población de Elorza estado Apure, desde el 19 de marzo, conmemorando sus fiestas patronales en honor a San José del Nazareth y las diversas manifestaciones folklóricas haciendo de esta manera el título al nombre de “Capital Folklórica de Venezuela”

Entre las diversas actividades culturales, deportivas y tradiciones se realizaron, el festival nacional Doña Bárbara de Oro, elección de la reina, serenatas populares, exposiciones agropecuarias, cabalgata, campeonato de coleo, riñas de gallos, exposiciones de artesanías, y presentaciones de artistas de la canta criolla.

Por su parte, la Presidenta de Fundacanelon, M.V. Adnayely Rondón y su equipo se trasladó hacia la región llanera para compartir estas fiestas y proyectar las IX Feria del Folklore Venezolano, que tendrá lugar el próximo mes de mayo en la ciudad crepuscular. Vasos, chapas, volantes, franelas, y gorras, fueron el material alusivo de promocionar las distinguidas ferias.

Rondón, señaló que estas actividades están dentro del Plan de la Visión Estratégica Lara Progresista 2016, proyectando las costumbres, las tradiciones, el deporte, la recreación y el turismo, potencialidades que resalta el motor y crecimiento en Lara. No obstante, también señaló: “Con orgullo representamos nuestro estado, con valores progresistas como la unión, solidaridad, respeto, humildad y optimismo, trabajamos con calidad sumando día a día por lograr nuestros objetivos y seguir enalteciendo nuestro país” detalló.

Además fue propicia la ocasión para invitar a toda la colectividad a asistir las “IX Feria del Folklore Venezolano”, a realizarse del 12 al 15 de mayo, en el Complejo Juan Canelón, “invito a que se trasladen a Lara para seguir cultivando las tradiciones Venezolanas, anunciando las diversas actividades que se realizaran como: Cabalgata, copa de coleo millonaria, válida de Asowest, riñas gallo, torneo bolas criollas, festivales de baile, canto recio, copleros y presentación de los mejores exponentes de la música venezolana.

Finalmente, Rondón aseguró que para estas Ferias 2016 contarán con el resguardo por 300 efectivos de Seguridad Integral del Cuerpo de Policía del Estado Lara, Servicio Lara 911, Protección Civil y RAPEL”

Fuente: Carolina Gómez
Foto: Jorge Rivas.
Prensa Fundacanelón

volver arriba