Lara Progresista

   LO MÁS RELEVANTE   
banner-Plan-de-Desarrollo
A+ A A-

Escuela de Gerencia certificó a primeros 300 participantes

Una primera graduación de 300 participantes realizó la Escuela de Gerencia y Gobierno ayer en horas de la mañana en las instalaciones del Teatro Juares.

Se trata de una capacitación en cuanto al talento humano a fin de aportar las herramientas técnicas, las cuales debe manejar un gerente. Está destinada no sólo a funcionarios de la Gobernación sino también a líderes sociales.

Así lo señaló el director de la Escuela de Gerencia y Gobierno, José Maldonado Dupuy.

Parte de las áreas impartidas son planificación estratégica, realización de indicadores, oratoria, liderazgo motivacional y muchas otras del quehacer humano, con miras a potenciar la personalidad de quienes participan.

Además el propósito es dotar de conocimientos a los funcionarios de la Gobernación de Lara, en función de hacer más eficiente la labor en diversas dependencias.

Algunas metas

Entre las metas trazadas por la Escuela de Gerencia está impactar en el lapso de un año más de 24 mil personas.

La Escuela funciona en el segundo piso de la Gobernación y maneja activamente las redes sociales (@esglara) para la información dirigida a los interesados en realizar los diversos cursos.

La duración de cada curso es de 8 a 24 horas según sea el caso.

Actualmente están realizando diplomado en alianza con la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, en la materia de Gerencia Comunitaria, y esperan establecer nuevos convenios con universidades. Los cursos son dictados por universidades como la Yacambú, la Unexpo y la UPEL, entre otras.

Proyectos

Hasta la fecha más de 48 cursos se han realizado por la Escuela de Gerencia y la planificación para este año se torna bastante extensa.

Tienen planteado iniciar durante este mes un curso de planificación estratégica.

Fuente: El Impulso

volver arriba