Lara Progresista

   LO MÁS RELEVANTE   
banner-Plan-de-Desarrollo
A+ A A-

Henri Falcón: Debemos continuar demostrando que somos la vitrina del Progresismo en Venezuela

En un acto presidido por el gobernador del Estado Lara, Henri Falcón, junto a su gabinete ejecutivo y representantes de cada institución que conforman la gobernación, fueron presentados hoy los logros que se obtuvieron durante todo el año 2015, con la puesta en marcha de la Visión Estratégica Lara Progresista.

Con un mensaje a todo el personal que de desempeña en la gobernación progresista de Lara, el gobernador reconoció la labor de cada trabajador, exaltó el compromiso y el trabajo realizado durante el 2015 y reflexionó sobre los escenarios para el 2016. Un mensaje cargado de unidad, de esperanza y de compromiso para no detener el trabajo y hacer del estado lara, la vitrina nacional del Progresismo en Venezuela.

En este sentido, el líder progresista mencionó: “la salutación es una tradición en el gobierno progresista de Lara, un poco para reconocerles a nuestros trabajadores, nuestro equipo y familia, los alcances, los avances pero una vez más asumir compromisos con ellos y afianzar el compromiso con el estado” dijo.

De igual manera destacó que la gestión de Gobierno quedó demostrada dando cumplimiento al Plan Estratégico Lara Progresista, tras cumplir muchas de las metas y objetivos que se plantearon en ese modelo, del que se derivan 11 planes como; Plan Fénix, Transformación Institucional, Plan Camino al Campo, Plan móvil 360, entre otros que son de gran relevancia para la colectividad.

“Vean por ejemplo el Plan 360, como era la entrada de Barquisimeto anteriormente, y véanla ahora, como medianamente hemos incidido en la reparación y mejoras en algunos espacios para darle modernidad a la trama de Lara, el distribuidor está en fase de culminación, ya inauguramos una parte de la vía Cují-Tamaca, estamos trabajamos hacia el este, norte, oeste y cubriendo todos los espacios” apuntó Falcón.

Agradeció el apoyo de todo su equipo, por los esfuerzos realizados en este año pero indicó que se debe seguir construyendo un perfil emanados de la Visión Estratégica Lara Progresista Social y Eficiente, apoyados en los valores de solidaridad, inclusión, la reconciliación, la paz, la justicia, la participación y sentido democrático.

“La gobernación no es un equipo sectorial, es un equipo en familia muy amplio, y de allí un conjunto de iniciativas que hemos venido desarrollando con una visión que nos ha ubicado en estos recorridos hechos nacionalmente con la profundización en el debate ideológico, doctrinario sobre la filosofía del Progresismo, entenderlo, debatirlo e internalizarlo” reflexionó.

Metas para 2016

El mandatario regional, indicó que en el área de salud, se va a inaugurar el edificio Nuclear y de Vías Digestivas: “A pesar de todas las limitaciones que se puede tener, son limitaciones que se viven en el sistema de salud pública y privada, con todo y eso se ha avanzado con una meta determinante y con la posibilidad que el venidero año se pueda concretar todos los proyectos” dijo.

De igual manera, enfatizó el gran logro por parte del Plan Fénix, donde se cuenta con espacios deportivos de la mejor calidad, únicos en todo el país, así mismo el polideportivo será inaugurado en el mes de marzo del próximo año y contará con parques, módulos, grama artificial, pista de tartán, tribunas, estacionamientos que serán de beneficio para todo la colectividad.

“Debemos seguir trabajando en el diálogo, la concertación, el entendimiento, la reconciliación para que podamos sacara delante a Venezuela, el tiempo nos dio la razón, todo el mundo ahora habla de diálogo, son momentos de rectificación pero también de sabiduría y no de la soberbia, es el momento de la sensatez”.

Fuente: Carla Meléndez

Fotos: Daniel Blanco E.

Prensa Gobernación

volver arriba