Lara Progresista

   LO MÁS RELEVANTE   
banner-Plan-de-Desarrollo
A+ A A-

Proyecto de guardería infantil registra un avance de 55%

En el marco del Plan de Transformación Institucional, la Gobernación Progresista de Lara adecúa espacios para beneficiar a sus trabajadores, mediante la creación de una guardería infantil, que albergará a 100 niños de cero hasta tres años de edad.

“Entendiendo la importancia del cuidado y atención de los hijos del personal que labora en la Gobernación, Henri Falcón planteó este importante proyecto que sin duda alguna, resolverá uno de los mayores problemas que afecta a los padres y madres de familia, que deben salir diariamente a trabajar para mantener sus hogares”; así lo informó el arquitecto Christian Dam, Director General Sectorial de Infraestructura.

El proyecto que inició en 2015 con una inversión de 6 millones de bolívares, se ejecuta en un área de 651,65 m2 y contempla la construcción de 5 aulas integrales, 4 baños, salas de computación, usos múltiples y recepción. Además de ello, un parque infantil y 3 oficinas administrativas: nutrición y psicopedagogía, dirección y enfermería.

En lo que va año se han aprobado 15 millones de bolívares para esta obra, destinados a terminar de emplomar y pulir el piso de granito, realizar los acabados finales de pinturas en diversas áreas, construcción de paredes de drywall y ventanales.

“Hasta ahora, este proyecto tiene 55 por ciento de avance de ejecución. Estamos evaluando la posibilidad de incorporar 22 millones más para culminarlo, Dios mediante en el mes de septiembre de 2016”, puntualizó el arquitecto.

Asimismo, detalló que esta obra estaba previsto desarrollarla en 4 meses aproximadamente, sin embargo, la problemática existente en el país en cuanto a la escasez de materiales de construcción, incidió en la ejecución de la misma.

“A pesar de las limitaciones, seguimos trabajando para cumplir satisfactoriamente con la meta establecida y superar en gran medida las expectativas de los trabajadores (…) Nuestro objetivo es crear espacios donde los pequeños se encuentren totalmente seguros y confortables. De igual forma, lograr que en un mismo lugar los infantes puedan educarse, ser atendidos en caso de una emergencia de salud y recrearse sanamente”, finalizó Christian Dam.

Fuente: Anabel Domínguez
Fotos: Ángel Pérez
Prensa Gobernación

volver arriba