Lara Progresista

   LO MÁS RELEVANTE   
banner-Plan-de-Desarrollo
A+ A A-

Asamblea de ciudadanos en la Urb. José Gil Fortoul debatió tema de inseguridad en la zona

A través del Gobierno Local Progresista de la parroquia Unión se organizó una Asamblea de Ciudadanos en la Urbanización José Gil Fortoul, donde la comunidad realizó el planteamiento ante las autoridades regionales de reactivar el módulo policial que actualmente figura como Centro de Atención al Ciudadano.

En la reunión asistió el Secretario General de Gobierno Erick Valles y el Director de Seguridad y Orden Público Coronel Edilberto León, para escuchar las solicitudes, problemáticas y propuestas en materia de seguridad.

Una de las habitantes, Edga Solarte, manifestó que existen horas donde los robos y hurtos son constantes, como a primera hora de la mañana, a mediodía y en la noche. “Sólo solicitamos que en estas horas se realicen patrullajes por todas las calles y veredas de la urbanización y resguarden la seguridad de quienes van y regresan del trabajo” planteó.

El Coronel León puso a disposición el cuerpo de seguridad para realizar patrullajes en la plaza, veredas de los edificios y casas durante las horas de mayor índice delictivo. Asimismo pidió a la comunidad realizar las denuncias a los organismos pertinentes para poder tomar acciones.

Enfatizó: “Según los cuadrantes correspondientes de operativos de seguridad de la parroquia Unión le corresponde a la Policía Nacional Bolivariana y a la Guardia Nacional Bolivariana,” sin embargo añadió: “Tengan la certeza de que nuestra disposición es trabajar en equipo, en conjunto con los organismos competentes y ustedes, en virtud de proteger a los ciudadanos que es nuestra premisa” recalcó.

Aunque algunos vecinos planteaban que el puesto policial se convirtiera en un centro de detención y que los policías pernotaran, esta solicitud fue descartada por el director de seguridad al explicar que en la Ley de Policías el Ministerio de Interior y Justicia y Paz derogó este tipo centro en algunas zonas residenciales.

Finalmente, el Secretario de Gobierno, Abog. Erick Valles, se comprometió en colaborar la dotación de mobiliaria que puedan necesitar los funcionarios policiales que estarán en el Centro de Atención al Ciudadano.

Con el Plan Nuevo Modelo Progresista Social y Eficiente, se pueden lograr estos enlaces entre comunidad y Gobernación de Lara, demostrando una vez más que de manera organizada y con participación ciudadana se logra dar respuesta inmediata.

Fuente: Yoarelis González

Prensa Dirección de Gestión Progresista

volver arriba