Lara Progresista

   LO MÁS RELEVANTE   
banner-Plan-de-Desarrollo
A+ A A-

Gran Toma Comunitaria benefició a habitantes de Tamaca

Enmarcado en el Plan Nuevo Modelo Progresista Social y Eficiente el programa “Toma Comunitaria” llegó a la parroquia Tamaca del municipio Iribarren a través del Gobierno Local a cargo de la Ing. Evelin Chávez, en esta oportunidad beneficiando a dos sectores, Romeral III y Colinas de San Rafael.

Margarita Silva, quien lidera la Jefatura Civil durante la primera jornada realizó diversos operativos de tramitación de documentos como: fe de vida, cartas de soltería, residencia, buena conducta y desempleo.

Por su parte, las Activadoras Progresistas de la parroquia se encargaron de ofrecer a cada una de las damas que pertenecen al sector un servicio gratuito de peluquería y manicure.

De la misma manera, en materia de salud se benefició al poblado, atendiendo 37 niños de 2 a 5 años, 68 niños de 6 a 12 años y sin olvidar a los adultos, quienes fueron 118, para un total de 223 favorecidos con desparasitación, todo a través de la Dirección de Salud y Saneamiento Ambiental.

En horas de la tarde se efectuó la segunda Toma Comunitaria, donde la Ing. Evelin Chávez dio respuesta a compromisos ya asumidos por el Secretario General de Gobierno, Erick Valles. Entregó canastillas para embarazadas a cuatro mujeres del sector Colinas de San Rafael, y se desplegó el operativo de desparasitación a 20 niños de 1 a 4 años, 29 niños de 6 a 12 años y 55 adultos para un total de 99 beneficiados.

Es importante mencionar que además se realizó el operativo de fumigación casa por casa para evitar la proliferación del mosquito productor del dengue, zika y chikungunya; favoreciendo a 29 casas del sector.

Fuente: María Fernanda Sosa

Prensa Dirección de Gestión Progresista

volver arriba