Lara Progresista

   LO MÁS RELEVANTE   
banner-Plan-de-Desarrollo
A+ A A-

Programa Ruta del Conocimiento fortalece a los adolescentes larenses

La Ruta del Conocimiento es un programa enmarcado en el Plan Nuevo Modelo Progresista Social y Eficiente, el cual va dirigido a adolescentes de alto rendimiento académico con edades comprendidas entre 14 a 16 años y consta de una visita institucional a diversos entes gubernamentales y no gubernamentales de la región para conocer su función.

La iniciativa por parte de la Dirección de Gestión Progresista de la creación e impulso de este programa ha cumplido con la planificación establecida para logar que los adolescentes de las diferentes parroquias y municipios del estado asistan al recorrido de la empresa que se tiene pautada y adquieran conocimientos que les ayudará al momento de elegir su carera universitaria.

Todo esto pensando que en la sociedad actual más de un estudiante de diversificado no cuenta con la orientación y motivación necesaria para la toma de decisiones que respecta a su carrera universitaria, por ende el objetivo de este programa se enfatiza en incentivar y fomentar un aprendizaje que sirva como impulso para que sigan con sus estudios y cause en ellos una visión profesional.

Dentro de las parroquias beneficiadas se encuentran; Santa Rosa, Catedral, Juan de Villegas, Buena Vista, Aguedo Felipe Alvarado, Tamaca, Simón Planas, El Cují y Concepción, donde han participado más de 15 adolescentes de cada parroquia, contando también con la colaboración y organización de los coordinadores y activadores progresistas que corresponden a cada sector.

El trabajo arduo del Gobierno Local en conjunto con la Dirección de Gestión Progresista, destaca resultados que se hacen notar en el contento de los alumnos al finalizar la actividad, llevando mente positiva, ánimo para seguir estudiando y nuevos conocimientos.

La coordinadora del programa, Abogada Marisela Álvarez, se ha involucrado con estos adolescentes a manera de causar en ellos un verdadero incentivo que les permita motivarse a ejercer una carrera universitaria con palabras motivadoras y de superación personal.

Este programa genera un impacto social notable y positivo para la población estudiantil, por parte no solo de los creadores del programa si no también del compromiso de gerentes de diferentes entes y empresas, que han recibido a los estudiantes con buena disposición de atender e impartir a los jóvenes la labor y/o producción.

La Ruta del Conocimiento es símbolo de progresismo, del trabajo que se hace en beneficio a todo tipo de comunidades, ante la situación tan adversa que presenta el país, se sigue trabajando para forjar valores que son necesarios para que la población crezca y avance hacia un mejor país.

Fuente: Fiorella Arias

Prensa Dirección de Gestión Progresista

volver arriba