Lara Progresista

   LO MÁS RELEVANTE   
banner-Plan-de-Desarrollo
A+ A A-

Dirección de Gestión Progresista dará inicio a programas comunitarios

La Sala de Conferencias de FUNREVI, fue el lugar para una reunión extraordinaria de la Dirección de Gestión Progresista (DGP), con los Coordinadores de los 18 Gobiernos Locales pertenecientes a los municipios de Lara y parroquias de Iribarren, con el propósito de planificar la agenda social 2016, basada en el Plan Operativo Anual (POA) y en la Visión Estratégica Lara Progresista.


El Director de la DGP, Zoa Torrealba, aperturó la ponencia agradeciendo y felicitando la gestión de los Activadores y las Unidades de Gestión Progresista. “Nuestro compromiso es bridarles constante apoyo y ser partícipes de las actividades que realizan, a fin de corregir errores y cumplir con las metas previstas”.
Asimismo, resaltó la importancia de llevar a cabo los gabinetes municipales y/o parroquiales cada 15 días, en los respectivos Gobiernos Locales Progresistas, permitiendo el seguimiento y control de la labor que los activadores realizan.
Se entregó a cada Coordinador el Manual de Funcionamiento de las Unidades de Gestión Progresista (UGP), que será dado a toda la estructura en una gira planteada entre el mes de febrero y marzo, brindando información ampliada y asesoría técnica.

Consolidar el desarrollo y actuación de los Gobiernos Locales Progresistas es una de las metas a cumplir este año, “garantizando que los mismos cuenten con el apoyo de las instituciones de la Gobernación, para canalizar solicitudes menores de las diferentes comunidades”.

Continúan programas sociales

Dentro de los programas de atención que se aplicarán este año está “Toma Comunitaria”, que tiene como objetivo brindar asistencia social a comunidades que conformaron sus UGP, con la realización de actividades culturales, recreativas y deportivas. También está contemplado el programa “Salud en tu Comunidad”, que consta de mejorar la calidad de vida de la población mediante consultas de nutrición y prevención de enfermedades, brindando atención especial a las mujeres embarazadas.

“Domingo Familiar” consistirá en encuentros entre las comunidades y UGP, para escuchar y brindar respuesta las necesidades prioritarias. “Deporte y Diversión”, tendrá como objetivo realizar intercambios deportivos entre dos o más equipos pertenecientes a las UGP, logrando la integración comunitaria en un ambiente de sano esparcimiento.

Finalmente, el programa “Murales Ecológicos” se centra en la recuperación de espacios en abandono, calles o avenidas de las comunidades conformadas en UGP, fomentando los valores ecológicos y el cuidado del ambiente.

Fuente: María Rossana Méndez

Prensa Dirección de Gestión Progresista

volver arriba