Lara Progresista

   LO MÁS RELEVANTE   
banner-Plan-de-Desarrollo
A+ A A-

Fundación Dejando Huellas realiza operativo quirúrgico de oftalmología en Simón Planas

La Fundación del Niño Dejando Huellas, como parte del Plan Lara Saludable que lleva a cabo la Gobernación Progresista de Lara, realizó un operativo quirúrgico de oftalmología en el Hospital Dr. Armando Velásquez Mago de Sarare, donde fueron beneficiados 10 niños con problemas visuales.

La patología tratada en dicho operativo quirúrgico fue el de estrabismo, ya que es uno de los problemas visuales más comunes en los niños. En dicho trastorno los dos ojos no se alinean en la misma dirección. La afección se conoce comúnmente como "ojos bizcos", y es además una razón por la cual los niños en edad escolar tienen complejos, déficit de atención y fallas de conducta.

Esta ha sido la cuarta jornada quirúrgica que realiza la Fundación del Niño Dejando Huellas en lo que va de mes. La misma fue posible gracias a las alianzas con la Dirección General Sectorial de Salud del Estado Lara y con el propio Hospital, quienes en conjunto con la institución aportan los insumos necesarios para las intervenciones.

El Director de Atención Social de la Fundación Dejando Huellas, Dr. Pedro Briceño, informó que se encuentran en los preparativos para realizar en las próximas semanas, un Operativo Quirúrgico del programa Lucecita para Mis Ojos, esta vez de Lagrimal Obstruido, que es cuando el niño tiene síntomas similares a la conjuntivitis, tal como secreción blanca o amarilla.
“En la Fundación del Niño Dejando Huellas ya mantuvimos conversaciones con el Director del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, Dr. Francisco Rojas, con motivo de este operativo que queremos realizar. Ahora estamos en la búsqueda de los niños candidatos para optar por esta cirugía”, expresó Briceño.

Asimismo manifestó que aunque en la jornada sólo se benefician de 10 a 15 niños de edades comprendidas entre 6 meses y 5 años de edad, serán varios operativos semanales. Por ello, si hay niños con esta patología oftalmológica estos son los recaudos que deben consignar, en la sede ubicada en la Av. Venezuela esquina de la calle 31 de Barquisimeto, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en horario corrido: copia de la partida de nacimiento del niño o niña, copia de la cédula de identidad del representante legal e informe médico original y vigente.

Fuente: María Emilia Sánchez

Fotos: Carlos Colombo

Prensa Fundación del Niño Dejando Huellas

volver arriba