Lara Progresista

   LO MÁS RELEVANTE   
banner-Plan-de-Desarrollo
A+ A A-

Gobierno de Lara celebró Día Mundial de la Hipertensión

En conmemoración del Día Mundial de la Hipertensión, la Gobernación Progresista de Lara llevó a cabo a través de Fundasalud, una jornada de pesquisa de tensión arterial. Pablo Sepúlveda, Presidente de dicha fundación, aseguró que se deben incrementar las actividades preventivas en salud, en especial ante la falta de medicamentos como anti-hipertensivos.

Este martes 17 de mayo, estipulada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la fecha de promoción, en la que el mundo entero se toma un tiempo para prevenir o controlar la hipertensión, en las inmediaciones del Hospital Luis Gómez López de Barquisimeto se realizó una jornada de pesquisa, abierta al público en general y a trabajadores de salud, para promover estilos de vida sana.

"Hoy decidimos promover jornadas de pesquisas para prevenir la hipertensión, sabiendo que es una enfermedad que según la Organización Mundial de la Salud afecta a más de 250 millones de personas en todo América. En la actualidad debemos incrementar la prevención de salud, porque estamos en un país donde escasean los anti-hipertensivos", expresó Pablo Sepúlveda, Presidente de Fundasalud.

Informó que tan solo en el municipio Iribarren se encuentran funcionando 40 clubes de hipertensión, donde personas atendidas en la misma red ambulatoria de la entidad, pueden acudir para controlar la patología.

2da Carrera Caminata

Pablo Sepúlveda anunció a la colectividad que en el marco del Plan Lara Saludable, este 05 de Junio se llevará a cabo la segunda edición de la Carrera-Caminata Vida Sana, que partirá desde el Paseo Juan Guillermo Iribarren. Las inscripciones de carácter gratuito se realizarán en la sede de Fundasalud, en la prolongación de la carrera 17, Barrio La Feria (al lado de Ascardio) de Barquisimeto.

"Este 5 de Junio tenemos la segunda Carrera Caminata Vida Sana, y para el 13 de Junio también tendremos una Carrera en honor a San Antonio en el Tocuyo. Ambas actividades buscan promover una mejor calidad de vida en los larenses", acotó Pablo Sepúlveda, Presidente de Fundasalud.

Fuente: Fiorella Agredo/ Prensa DGSDS

Modificado por última vez en
volver arriba