Lara Progresista

   LO MÁS RELEVANTE   
banner-Plan-de-Desarrollo
A+ A A-

“Combos Saludables” serán entregados a familias humildes de toda la región

A partir de este jueves 14 de abril, la Gobernación Progresista de Lara a través del Plan Lara Saludable, pondrá en práctica una nueva iniciativa social, en la que con la entrega de “Combos Saludables” familiares o comunitarios, dotará de medicamentos e insumos de atención básica a habitantes de los sectores más desposeídos o rurales, que no cuenten con recursos para adquirirlos.

La información la ofreció el Presidente de Fundasalud, Pablo Sepúlveda; en compañía del Director de Salud, Dr. Ruy Medina; la Directora de Salud Ambiental, Dra. Isis Fernández; y la Presidenta de Fundapromed, Yajaira Martínez, quienes serán los responsables de poner en práctica la entrega de dichos “combos”, que beneficiarán a cerca de 500 comunidades en una primera etapa.

“Esta iniciativa permite dar respuesta a una necesidad latente en los sectores más humildes de nuestro Estado, en cada caminata o recorrido que realice el Gobernador en el campo o en los barrios estaremos entregando de manera gratuita estos Combos con medicamentos, uno familiar más pequeño y uno comunitario que será administrado por el ambulatorio o una familia para toda la comunidad”, expresó Sepúlveda.

La idea es que las personas puedan satisfacer alguna necesidad médica inmediata, a través de los medicamentos o insumos que contienen los “Combos Saludables”, los cuales cuentan con anti-hipertensivos, anti-piréticos, anti-alérgicos, solución nasal, vitaminas, entre otros insumos que muchas veces son difíciles de encontrar y costear.

“Los combos comunitarios que son para sectores de mayor demanda contienen incluso un diván, tensiómetro, glucómetro, nebulizadores, entre otros elementos que puedan ser de gran ayuda, en especial para comunidades foráneas que en oportunidades el ambulatorio más cercano queda a varios kilómetros”, informó el Presidente de Fundasalud, Pablo Sepúlveda.

La entrega de dichas medicinas comenzará este jueves 14 de abril durante un recorrido del Plan Camino al Campo en Humocaro Bajo del municipio Morán, encabezado por Gobernador Henri Falcón.

Autoridades de salud anunciaron la incorporación de un componente de atención en salud bucal para niños y adultos, que también se hará con previa coordinación, para visitar comunidades foráneas o de escasos recursos donde se presten cuidados como limpieza dental, aplicación de flúor y revisión odontológica general, de manera gratuita.

Fuente: Lcda. Fiorella Agredo

Fotos: Prensa DGSS Lara

volver arriba