Lara Progresista

   LO MÁS RELEVANTE   
banner-Plan-de-Desarrollo
A+ A A-

Habitantes de Negra Matea participaron en consultas y recibieron medicamentos gratuitos

La Gobernación Progresista de Lara a través de Fundasalud, continúa haciendo grandes esfuerzos por brindar atención médica integral, a las comunidades más vulnerables de la región. Este viernes, los habitantes del sector Negra Marea, ubicado en El Jebe, municipio Iribarren, fueron beneficiados con el Programa de Atención Comunitaria.

Desde tempranas horas de la mañana, más de 200 personas participaron activamente en una nueva jornada enmarcada en el Plan Lara Saludable.Los asistentes tuvieron a su disposición consultas de medicina general, donación de medicamentos, vacunas para niños y adultos, desparasitación y abatización.

Además de ello, se llevaron a cabo diversas actividades recreativas para los pequeños que residen en el sector. Igualmente, fueron atendidas las mascotas de la comunidad en la clínica veterinaria de Fondael.

El personal de Prefectura de la parroquia Catedral también participó en esta iniciativa, tramitando una serie de documentos legales como fe de vida, cartas de soltería, residencia y buena conducta.

La Doctora Dairys Rodríguez, Coordinadora del Programa de Ayudas y Operativos de Salud de Fundasalud, manifestó su complacencia por el éxito obtenido con el Programa de Atención Comunitaria.

"Estamos muy satisfechos porque gracias a estas acciones, emprendidas en los lugares más desposeídos de la región, hemos ayudamos a muchísimas personas, principalmente a aquellas de escasos recursos. Esto nos motiva a seguir en las calles dando respuesta inmediata a las necesidades en materia de salud".

Por su parte Juan Carlos Durán, Coordinador Progresista de la parroquia Catedral,señaló que estas actividades se concretan de manera exitosa, "gracias a la ardua labor de un equipo de trabajo de calle, que está altamente comprometido con el pueblo de Lara".

Mildred García, habitante de Negra Matea, comentó sentirse agradecida con el equipo que hizo posible este operativo. "Damos las gracias al Gobernador Henri Falcón y a todo su personal por preocuparse por su gente, por los más pobres. En estos tiempos de crisis es donde más necesitamos que se multipliquen estas jornadas saludables", dijo.

Fuente: Anabel Domínguez; Prensa Fundasalud Lara

volver arriba