Lara Progresista

   LO MÁS RELEVANTE   
banner-Plan-de-Desarrollo
A+ A A-

Más de 450 dosis de vacunas fueron aplicadas por la Dirección de Salud

Este viernes la afluencia resultó muy positiva en la sede de la Dirección Regional de Salud, donde se aplicaron más de 450 dosis de vacunas, en un operativo especial impulsado por la Gobernación de Lara y el Plan Lara Saludable.


Desde las 7 de la mañana la concurrencia de los larenses se hizo visible frente a la redoma de la Avenida Vargas de Barquisimeto, en el despacho regional de salud, dando ejemplo de la toma de conciencia sobre la inmunización para lograr la prevención de enfermedades.

"Estamos muy satisfechos con la participación de la colectividad. Los ciudadanos acudieron al llamado masivamente, apostando a la salud preventiva antes que la curativa", expresó Sonia Rojas, Coordinadora del Programa Regional de Inmunizaciones.

Rojas destacó que se aplicaron las respectivas dosis de Polio, Pentavalente, Trivalente, Toxoide, Anti-amarilica, Hepatitis B y Anti-influenza; recordó a la población que se debe estar atentos ante el llamado público de las autoridades de salud, para participar en los operativos de vacunación.

"Cada 15 días sin falta estamos realizando estas jornadas de vacunación familiar en la sede de la Dirección de Salud, y estaremos desde este 24 de abril iniciando la Semana de Vacunación de las Américas, en la que también esperamos una importante participación", ratificó Sonia Rojas.

La galena informó que las personas también pueden acudir a los centros ambulatorios para ser inmunizados, recordando que la vacunación no es sólo importante en niños sino también en adultos, embarazadas y personas de la tercera edad.

Fuente: Fiorella Agredo
Prensa Gobernación

volver arriba