Lara Progresista

   LO MÁS RELEVANTE   
banner-Plan-de-Desarrollo
A+ A A-

Gobierno Local de Unión benefició habitantes de “La Nueva Jerusalén”

El Gobierno Local de la parroquia Unión, realizó el programa Toma Comunitaria en el sector La Nueva Jerusalén de la comunidad Los Crepúsculos, contando con jornada de salud, fumigación, trámites legales, inspección social y regalos para las mujeres, a propósito del mes de la mujer en su etapa culmen.

A través del Plan Lara Saludable que desarrolla la Dirección de Salud Ambiental, se desparasitaron 250 niños de familias de escasos recursos. De igual manera, como la salud es vital para el crecimiento de los niños y bienestar de los padres, fueron fumigadas 210 casas para hacerle frente al mosquito AedesAegypti portador del zika, chikungunya y dengue.

Durante la actividad la Coordinadora Progresista, Zulay Rivero, comentó que continuarán con la desparasitación y fumigación en todas las barriadas de la parroquia, ante las solicitudes que realizan las Unidades de Gestión Progresistas (UGP) por diferentes casos de enfermedades.

Por otro lado, las UGP de La Nueva Jerusalén y La Bendición de Dios solicitaron la creación de un preescolar, para garantizar educación a los más pequeños. Por ello la delegada de la Dirección de Educación del estado Lara, Lcda. Ángela Tapia, inspeccionó los espacios que dispone la comunidad para construir un Centro de Educación Inicial.

Allí se comprometió en elaborar un proyecto de rehabilitación en uno de los espacios que sólo requiere terminar las paredes, colocar puertas, ventanas y luminarias. Este proyecto será presentado ante el Gobernador Progresista Henri Falcón y la Fundación Escolar del Estado para su concertación.

Durante la actividad también se realizó el censo para el proyecto de construcción de acueductos, que sugirió la Hidrológica del Estado una vez que el equipo de Gestión Comunitaria visitara la zona y constara la viabilidad de la obra, que beneficiaría a más de 500 familias.

Culmen del mes de la mujer

Siguiendo los valores del progresismo, destacando en esta ocasión el amor, la constancia y lucha de las mujeres, el Gobierno Local de Unión obsequió alimentos a aquellas damas que día tras día trabajan para llevar adelante a sus hijos y mantener sus hogares; esto fue posible por la colaboración de FUSEL, quien donó productos no perecederos.

A través de la participación y empoderamiento de las comunidades se logran estas jornadas sociales, por ello se invita a las Unidades de Gestión Progresista de la parroquia a mantener los enlaces con los activadores y el Gobierno Local Progresista.

Fuente: Yoarelis González. Prensa Dirección de Gestión Progresista

volver arriba