Lara Progresista

   LO MÁS RELEVANTE   
banner-Plan-de-Desarrollo
A+ A A-

Más de 500 dosis de vacunas fueron aplicadas por la Dirección de Salud

Con masiva afluencia se llevó a cabo una nueva jornada de vacunación, del Plan Lara Saludable que ejecuta la Dirección Regional de Salud, donde se aplicaron más de 500 dosis de las distintas vacunas, que integran el esquema público de inmunización.
Desde las 7:30 de la mañana se dio inicio al operativo previsto para atender a niños, adultos, personas de la tercera edad y embarazadas, como parte de las políticas de salud preventiva en la entidad.


"La afluencia fue masiva, vacunamos hasta la última persona en cola, sin embargo, no contamos con 2 vacunas como la neumococo y la rotavirus, ya que nos quedamos esperando la dotación respectiva de vacunas, que nos hace el Ministerio de Salud", informó el Dr. Ruy Medina, Director de Salud.
Destacó que con normalidad fueron colocadas dosis de polio, pentavalente, trivalente, influenza estacional, hepatitis B y Fiebre Amarilla como principales.
"Estos operativos los hacemos cada 15 días, los viernes, por lo que esperamos en una próxima oportunidad, contar con todas las vacunas requeridas", indicó Medina.
De lunes a viernes las personas interesadas pueden acudir a su ambulatorio más cercano para ser inmunizadas. Las autoridades de salud invitaron a vacunarse en familia, ya que las dosis corresponden tanto a niños como adultos.
Fuente: Fiorella Agredo
Prensa DGSDS

volver arriba