Lara Progresista

   LO MÁS RELEVANTE   
banner-Plan-de-Desarrollo
A+ A A-

Habitantes de "Delfín González" son beneficiados con jornada de salud

Más de 100 personas de la comunidad Delfín González, ubicada en la parroquia Juan de Villegas, resultaron beneficiadas este viernes a través del Plan de Atención Comunitaria que promueve la Fundación para la Promoción de la Salud del estado Lara (Fundasalud), en el marco del Plan Lara Saludable.

“Nos sentimos muy complacidos porque hoy beneficiamos a una gran cantidad de larenses de escasos recursos (...) Gracias a la Gobernación Progresista de Lara y al apoyo recibido por parte de la Dirección de Salud, Fundapromed y Fondael, tuvimos a disposición de la colectividad, sin costo alguno, consultas médicas, medicinas, vacunas para niños y adultos, charlas de prevención en materia de salud bucal y nutrición. Además de ello, estuvo presente la clínica veterinaria para la atención de las mascotas de la zona”, expresó la doctora Dairys Rodríguez, coordinadora del Programa de Ayudas y Operativos de Salud de Fundasalud Lara.

Asimismo, informó que este operativo de salud da inicio a un amplio cronograma de actividades que se serán ejecutadas en las zonas más vulnerables de la región a lo largo de este año 2016.

“Estamos conscientes de que nuestro país atraviesa por una situación difícil en materia de salud, principalmente por el tema de la escasez de medicamentos, sin embargo, desde Fundasalud continuamos realizando grandes esfuerzos para garantizar el bienestar de los larenses. Por ello, creamos el Plan de Atención Comunitaria, con el propósito de atender las necesidades de los habitantes de los sectores más desposeídos”, mencionó Rodríguez.

De igual forma, precisó que Fundasalud tiene previsto realizar una nueva jornada saludable el próximo 19 de febrero en Cabudare, Municipio Palavecino.

Por su parte, los favorecidos expresaron su agradecimiento por llevar a cabo este tipo de acciones en las comunidades. Glenda Bastidas (42), manifestó: “Agradecemos infinitamente a todas las personas que hicieron posible esta actividad, ya que hoy pudimos disfrutar de muchos servicios del área de la salud completamente gratis y en el mejor lugar, nuestra comunidad”.

Pedro Ramírez (25) comentó: “Me da mucho gusto ver que diversas instituciones del Estado se unen para trabajar en función de brindar atención a los más necesitados. Sin duda, esto solo es posible en Progresismo”.

Fuente: Anabel Domínguez. Prensa Fundasalud Lara

volver arriba