Lara Progresista

   LO MÁS RELEVANTE   
banner-Plan-de-Desarrollo
A+ A A-

Plan Lara Saludable realizó segunda Jornada de Vacunación Familiar

Con positiva afluencia se llevó a cabo este viernes, la segunda Jornada de Vacunación Familiar del Plan Lara Saludable, que ejecuta la Gobernación Progresista de Lara a través de la Dirección de Salud. Desde tempranas horas del día se aplicaron más de 250 dosis de vacunas entre niños, adultos, embarazadas y personas de la tercera edad.


La información la dio a conocer la Dra. Sonia Rojas, Coordinadora del Programa de Inmunizaciones en Lara, quien manifestó se trata de un cronograma previsto con carácter quincenal, para promover la vacunación e inmunización en la familia larense.
"Esta es la segunda jornada del año 2016 y nos sentimos satisfechos de que la colectividad responde positivamente a estos llamados, en especial hoy en día que es tan importante aplicar todas las medidas posibles para prevenir enfermedades. Tan sólo este viernes aplicamos más de 250 dosis de vacunas", acotó Rojas.
Asimismo indicó que las vacunas más buscadas son las correspondientes a los niños; sin embargo es importante promover dentro del seno familiar que los adolescentes, adultos y personas de la tercera edad también cumplan con sus esquemas de vacunación.
"Actualmente contamos con la vacuna Anti-influenza estacional, la cual entre otras cosas previene las gripes y el AH1N1, es una vacuna que se aplica una vez al año; la estamos colocando a los niños, a los mayores de 60 años y a toda persona con enfermedades como diabetes, hipertensión, obesidad o cualquier otra patología crónica", informó la galena.
Durante la jornada se aplicaron dosis de Polio, Pentavalente, Trivalente viral, Rotavirus, Hepatitis B, Toxoide, Anti-Amarilica, Antu-influenza estacional, Neumococo para niños y Neumo 23 para adultos mayores.
Por último, la Dra. Sonia Rojas invitó a la población a participar en la próxima jornada de vacunación familiar, prevista para el viernes 12 de febrero del año en curso, donde se estarán colocando las mismas vacunas.
De lunes a viernes la colectividad puede acudir a su centro ambulatorio más cercano a su residencia, donde de igual manera se da cumplimiento a la aplicación de vacunas que forman parte del esquema público de inmunización en el país.

Fuente: Fiorella Agredo. Prensa DGSDS

volver arriba