Lara Progresista

   LO MÁS RELEVANTE   
banner-Plan-de-Desarrollo
A+ A A-

Gobierno Progresista mejora las condiciones laborales de moto-taxistas

Desde bien tempranas horas de este miércoles la Fundación Solidaridad en alianza con el Instituto de la Juventud del estado Lara dieron inicio a la demarcación de paradas de moto taxis en el municipio Iribarren específicamente en la calle 42 con Av. 20.

La actividad se llevó a cabo como parte del programa “2 Ruedas Solidarias” del Plan de Integración Social que tiene como propósito atender a las organizaciones sociales de transporte público individual (moto-taxis), mejorando las condiciones laborales de los ciudadanos que utilizan su moto como medio de trabajo, beneficiando en esta oportunidad a la “Asociación Civil de Moto-Taxis La 42”.

Por su parte Milagros Matos, presidenta de la Fundación Solidaridad señaló: “Gracias a nuestros compañeros del Instituto de la Juventud hoy tomamos la calle en positivo para armonizar y acondicionar las paradas de las Organizaciones Sociales de Moto-Taxistas, ya han sido censados por nuestro equipo e incorporados al programa 2 Ruedas Solidarias, lo que queremos con estas acciones es que los trabajadores de este oficio cuenten con un espacio digno para prestar sus servicios a la colectividad larense, así mismo que los usuarios se sientan seguros al momento de adquirir este servicio de transporte”.

Indicó que en las próximas semanas cada organización recibirá en su parada una dotación de un toldo, cascos, mangas y lentes para protegerse del sol, así mismo un termo para hidratación y chalecos debidamente identificados con su organización social, tal y como lo ha comprometido en diversas oportunidades el Gobernador Progresista Henri Falcón.

Además indicó que el programa “2 Ruedas Solidarias” busca beneficiar a más de 1.000 moto-taxistas de los nueve municipios de la región Larense, no sólo en el ámbito social mediante la entrega de insumos que mejorarán sus condiciones laborales, sino que además les brindaremos todo el apoyo en el área de seguridad y salud para que estas personas se sientan seguros al momento de prestar sus servicios.

Fuente: Susan Alvarado

Prensa Fundación Solidaridad

Fotos: Darwin Aldazoro

volver arriba