Lara Progresista

   LO MÁS RELEVANTE   
banner-Plan-de-Desarrollo
A+ A A-

Continúa la conformación de Casas de la Alegría Progresista en Lara

El Programa Casas de la Alegría Progresista del Plan de Integración Social, se consolida en todo el estado Lara, con el objetivo de brindar capacitación técnica en diversos oficios, a las mujeres que desean emprender negocios propios.

En este sentido la Presidenta del Instituto Regional de la Mujer, Elvira Galvis, destacó que “tenemos 26 tipos de cursos a través de estas casas. El año pasado abrimos 83 y este año vamos a aperturar 150 casas, la idea es que con la instalación de estas Casas de la Alegría las mujeres se logren capacitar”.

De igual manera, afirmó Galvis que las beneficiarias están en las comunidades humildes o más vulnerables, con un talento extraordinario, tanto que algunas pasan de ser participantes a facilitadoras, enseñando a otras mujeres lo que han aprendido.

Una de las facilitadoras del sector San Benito es Magaly Suarez, quien señala con una sonrisa en su rostro, “esto es lo mejor que me ha pasado en mi vida, desde que aprendí los cursos yo no pensé ser facilitadora y ahora estoy capacitando a las mujeres de mi comunidad, para que ellas salgan de la rutina de solo cuidar la casa y a los niños. Esto se lo brindamos gratuitamente porque muchas de ellas son de pocos recursos económicos”, destacó Suarez.

La idea es que estas amas de casa, tengan un dinero extra para su hogar y así no dependan económicamente de sus parejas, sino que exista equilibrio e igualdad en el núcleo familiar, siempre buscando una mejoría en la sociedad.

Es importante mencionar que las Casas de la Alegría Progresista están conformadas en casi todos los municipios del Estado, llegando hasta los lugares más alejados, donde las mujeres han participado en bazares. “Todas las beneficiarias han mostrado su talento en diferentes lugares, incluso en el Centro Comercial Las Trinitarias y la gente no se imagina quienes son las que hacen estas cosas, quienes a través de su entusiasmo y perseverancia han logrado diseñar bellezas”, recalcó Elvira Galvis.

Fuente: Carla Meléndez

Prensa IREMUJER

volver arriba