Lara Progresista

   LO MÁS RELEVANTE   
banner-Plan-de-Desarrollo
A+ A A-

Más de 4.000 abuelos serán beneficiados con el Programa Tesoro

Quienes han sembrado en el corazón de sus familiares y amigos dulzura, alegría, experiencia, conocimientos y anécdotas vividas en su juventud, lamentablemente, al llegar a la tercera edad son dejados a un lado y olvidados por sus propios hijos, destruyendo así su vida física, psicológica y emocional.

Ante esta situación, la Gobernación Progresista de Lara crea diferentes programas destinados a atender las necesidades más sentidas de los abuelos. Estas acciones se ejecutan a través a través de la Fundación Social del estado Lara (Fusel), dentro del Plan de Integración Social.

Uno de estos es el “Programa Tesoro”, que consiste en otorgar de manera gratuita una tarjeta electrónica donde se garantiza la cancelación de una beca mensual para la adquisición de medicamentos, consultas médicas, exámenes de laboratorio, artículos de aseo personal, alimentos y vestimenta, para motivar su existencia y llenarlos de alegría.

El Gobernador Progresista Henri Falcón, preocupado por mejorar la calidad de vida de los adultos mayores inició el programa “Abuelo Turista”, que busca distraer a las personas de la tercera edad trasladándolos a espacios recreativos, haciendo recorridos por zonas turísticas y degustando ricas gastronomías, no sólo de Lara sino también de estados vecinos.

Durante el 2015 la Gobernación Progresista de Lara a través del “Programa Tesoro” y “Abuelo Turista”, atendió a 3.250 adultos mayores. Para este año buscan favorecer más de 4.000 personas de toda la entidad.

El Casco histórico de Quibor, Parque Termal las Trincheras en el estado Caracabobo y el Santuario Nacional Nuestra Señora de Coromoto, en Guanare estado Portuguesa, así como Centros Comerciales, son algunos de los sitios visitados por los adultos mayores a través del programa “Abuelo Turista”.

Los beneficiarios son captados en los diferentes recorridos que realiza el Gobernador a través del “Madrugonazo”, “Camino al Pueblo” y “Camino al Campo”, así como en las caminatas realizadas en los sectores populares de Lara.

Cada ser humano debe ser tratado con amor, más aun aquellas personas que han trabajado durante toda su vida para alcanzar el bienestar de su familia, y que a pesar de las circunstancias han logrado formar hogares sólidos en medio de una sociedad convulsionada.

Fuente: Carmen Lúquez

Prensa Gobernación

volver arriba