Lara Progresista

   LO MÁS RELEVANTE   
banner-Plan-de-Desarrollo
A+ A A-

Guanare es el destino de los “Abuelos Turistas” en 2016

El pueblo de Guanare ubicado en el estado Portuguesa, fue el destino escogido por la Fundación Social del estado Lara (FUSEL), para beneficiar a 52 adultos mayores a través del Programa Abuelo Turista.


Como parte del Plan de Integración Social, justo a las 7:30 de la mañana, los abuelos partieron de la nueva sede de Fusel en autobuses de Fundela hacia el estado vecino, para recorrer y conocer sus bondades turísticas.

La primera parada fue en el parque "La Aparición" donde la Virgen de Coromoto, Patrona de Venezuela, apareció por primera vez el 2 de febrero de 1652, desde este lugar los asistentes disfrutaron de un recorrido guiado por representantes de CORTULARA y la Corporación de Turismo de Portuguesa.

Posteriormente visitaron el Santuario Nacional de la Virgen de Coromoto, allí los adultos mayores conocieron en detalle las maravillas que ofrece el Templo y las múltiples anécdotas de devotos que agradecen los milagros concedidos.

"Rescatar estas actividades es lo que queremos desde el Gobierno Progresista de Lara, donde el abuelo se sienta tomado en cuenta y pueda disfrutar de espacios para la recreación, que en la mayoría de los casos no tienen por no contar con recursos suficientes", expresó Ángel Ocanto, Presidente de Fusel.

Entretanto Elizabeth Arroyo, Coordinadora del Programa, aseguró que en lo que va de año se han realizado tres recorridos en diferentes destinos, beneficiando a más de 150 adultos mayores.

'Continuaremos con esta bonita iniciativa que nos permite mejorar las condiciones de vida de los abuelos".
Por último, los protagonistas de este viaje degustaron un rico almuerzo y compartieron entre juegos y canciones."Esto es algo maravilloso que hace el Gobernador y Fusel por nosotros. Aquí paseamos, compartimos, conocemos y disfrutamos verdaderamente de nuestros años dorados", comentó con lágrimas de emoción Bertha Fernández de Pérez, beneficiaría de la Casa de encuentro Amor en Tres Tiempos.

Fuente: Karol Lamazares

Prensa FUSEL

volver arriba