Lara Progresista

   LO MÁS RELEVANTE   
banner-Plan-de-Desarrollo
A+ A A-

Gobernador Henri Falcón encabezó jornada social del Programa “Tesoro”

Como resultado de las caminatas y recorridos Camino al Campo, Camino al Barrio y Camino al Pueblo, el Gobernador Progresista de Lara, Henri Falcón, encabezó este miércoles la primera jornada de atención a los adultos mayores de 2016.

En el marco del Plan de Integración Social, el líder progresista benefició a través de la Fundación Social del estado (FUSEL), a 23 nuevos abuelos pertenecientes a los municipios Iribarren, Torres y Morán, quienes en un reconocido centro comercial de la ciudad, gozaron y recibieron múltiples atenciones como la dotación de ropa, calzado, peluquería, artículos de aseo personal, desayuno y almuerzo, además de su bonificación mensual para cubrir gastos de salud.

“La idea es que ellos tengan cada 60 días una atención exclusiva, que les permita sentirse tomados en cuenta y a su vez sirva para la recreación y el espaciamiento, que en la mayoría de los casos estos abuelos nunca tienen”, manifestó el Gobernador.

El primer mandatario regional aseguró que el propósito de retomar los exitosos programas sociales del año 2015, es brindarles mayor protección y beneficios a las personas en condiciones de vulnerabilidad, que han sido desatendidas por el Gobierno Nacional.

“Nosotros vamos recorriendo las comunidades más humildes de la población y vamos encontrando grandes carencias especialmente en los abuelos, quienes en su mayoría no cuentan con el apoyo de un familiar o del Estado para salir adelante”, dijo Henri Falcón.

Por esta razón, para el 2016 se tiene previsto incorporar a más de 700 adultos mayores para superar la meta del año 2015, y alcanzar unos 4 mil abuelos atendidos a través del Programa Tesoro.

“La severa crisis que afecta principalmente a los sectores más pobres, nos obliga constantemente a tener más inventiva y a ser más creativos, para poder darle respuesta satisfactoria y oportuna a las grandes necesidades de la gente, que no espera otra cosa de sus gobernantes que concertación y la resolución de sus problemas”.

Resaltó que en paralelo se están desarrollando novedosas actividades, a través de los diferentes programas sociales que engloba el Plan de Integración Social, como las “Casas de La Alegría Progresista”, “Dos ruedas Solidarias”, “Amor y Control”,, “Abuelo Turista”, “Red Calle Solidaria”, entre otros, con los que asegura atender directa e indirectamente a unas 120 mil personas de la región.

“Nosotros andamos por la calle promoviendo el progresismo, que no es otra cosa que trabajar por la solidaridad y el bienestar de los más débiles, y con todos nuestros programas sociales generamos una gran impacto de alrededor de 120 mil personas atendidas”, acotó

Al finalizar el recorrido, los abuelos cerraron la jornada con un almuerzo y compartieron con todo el equipo de Fusel, encabezado por su Presidente Ángel Ocanto.

“Nos sentimos complacidos y emocionados, porque esto que hoy nos regala el Gobernador es una bendición. La situación del país no nos permite comprarnos nada y es el único gobernante que se preocupa por nosotros los viejitos”, puntualizó María Rodríguez, habitante del caserío el Parchal en el municipio Morán.

Fuente: Karol Lamazares

Fotos: Ángel Pérez

Prensa FUSEL

volver arriba