Lara Progresista

   LO MÁS RELEVANTE   
banner-Plan-de-Desarrollo
A+ A A-

Fundación Dejando Huellas realizará Operativo Quirúrgico de Otorrinolaringología

A través del Plan de Integración Social que ejecuta la Gobernación Progresista del estado Lara, la Fundación del Niño Dejando Huellas realizó una jornada especial en consultas pre operatorias, para 25 niños larenses que serán intervenidos quirúrgicamente el próximo viernes 6 de Mayo, en el Hospital Dr. Egidio Montesinos de El Tocuyo, municipio Morán.

La evaluación pre-operatoria, también llamada evaluación cardiovascular, es en la que se examina integralmente al paciente, incluyendo una serie de pasos entre los que sobresale la realización de una historia clínica concreta, dirigida a establecer los factores de riesgo inherentes al paciente, y al tipo de procedimiento quirúrgico que va a ser realizado.

El viernes 6 de mayo, los quirófanos del Hospital Dr. Egidio Montesinos ubicado en la población de El Tocuyo, abrirán sus puertas para recibir a los 25 pacientes, que por medio del programa De la Mano con los Niños que lleva a cabo la Fundación Dejando Huellas, serán beneficiados en un operativo quirúrgico de Otorrinolaringología, para que el infante mejore su respiración y a futuro tenga menos infecciones de oído y de garganta.

La Dra. Mirna Rojas, Coordinadora de Salud de la Fundación, expresó que “aunque a nosotros como institución pública también nos afecta la crisis que vive el país, la escases de medicamentos e insumos quirúrgicos, a la fecha ya son más de 130 niños beneficiados con nuestros programas quirúrgicos. Esto gracias a la alianza con la red hospitalaria del Estado y con otras instituciones de la Gobernación Progresista”.

La galena manifestó que para el mes de mayo tienen programados otros 3 operativos quirúrgicos, para el beneficio de niños y madres. Pues entre sus programas está Planifícate Ahora, que consiste en la esterilización quirúrgica. A la fecha ya son más de 190 damas larenses beneficiadas con este procedimiento.

Fuente: María Emilia Sánchez; Fotos: Carlos Colombo

Prensa Fundación del Niño Dejando Huellas

volver arriba