Lara Progresista

   LO MÁS RELEVANTE   
banner-Plan-de-Desarrollo
A+ A A-

Moto-taxistas participan en “Plan de Acción Sobre las Normas de Tránsito”

Para promover la educación vial en los moto-taxistas que hacen vida en el centro de Barquisimeto, la Fundación Solidaridad en conjunto con el Cuerpo de Policía del estado Lara, llevó a cabo este miércoles el primer “Plan de Acción Sobre las Normas de Tránsito, Prevención y Concienciación”.

La actividad se desarrolló en el marco del Programa “2 Ruedas Solidarias” del Plan de Integración Social, con la participación de más de 50 transportistas. Cabe destacar que “2 Ruedas Solidarias”, consiste en atender a las organizaciones de transporte público individual (moto-taxis), con registro jurídico y dotación de implementos de trabajo.

Mediante estas charlas informativas, lo que se busca es que el motorizado sea más prudente al conducir; tomando las precauciones necesarias al trasladarse junto a los usuarios, con la importancia de promover el respeto por el reglamento parcial de la Ley de Tránsito Terrestre.

La Doctora Milagros Matos, Presidenta de la Fundación Solidaridad, indicó que la Gobernación Progresista de Lara “continuará desarrollando el Programa 2 Ruedas Solidarias, el cual permitirá que nuestros motorizados tomen conciencia sobre los riesgos a los que se exponen al manejar”.

De igual forma Miguel Rincones, Oficial Agregado del Cuerpo de Policía del estado Lara, informó a los participantes que “este tipo de programas, los ayudará a lograr una verdadera conciencia ciudadana, colaborando con las autoridades gubernamentales.

Fuente: Susan Alvarado

Prensa Fundación Solidaridad

volver arriba