Lara Progresista

   LO MÁS RELEVANTE   
banner-Plan-de-Desarrollo
A+ A A-

Comunidad Los Rastrojos es beneficiada con Jornada de Atención Social

A través del Plan de Integración Social y como parte de las actividades programadas por la Gobernación Progresista de Lara durante el asueto de Semana Santa 2016, la Fundación Social del estado Lara (FUSEL) realizó una jornada de atención social (PAS) en el sector los Rastrojos del municipio Palavecino, con el objetivo de brindar beneficios integrales a propios y visitantes en el marco de la procesión del Nazareno de los Rastrojos.


Desde tempranas horas de la mañana autoridades del Gobierno de Lara y la Alcaldía de Palavecino, se apostaron en la Plaza Tirano Aguirre de dicha localidad para ofrecer consultas médicas, vacunación canina, donación de medicamentos y desparasitación de forma gratuita a los asistentes.

"Estamos desplegados en conjunto tanto la Gobernación como la Alcaldía para llevar beneficios en materia social, salud, prevención y seguridad al colectivo durante la semana mayor, garantizamos el disfrute de todas las actividades programadas en esta época que nos convoca a la reflexión y encuentro", expresó el Alcalde de Palavecino, José Barreras.

Por su parte el Presidente de Fusel, Ángel Ocanto, manifestó que este tipo de actividades forman parte del compromiso social del Gobierno Progresista con su pueblo. "No por ser semana Santa nosotros vamos abandonar a la región, es ahora cuando nuestra gente más nos necesita y aquí estamos como de costumbre atendiendo sus necesidades"

Indicó, que alrededor de unas 300 personas fueron atendidas durante la jornada social y aprovechó para recordar que estos operativos surgen como alternativas ante las fuertes necesidades que tiene la población más vulnerable en materia de salud.

“Esto es algo maravilloso y estoy sorprendida de que este tipo de actividades se realicen en las comunidades, esto debe ser tomado como ejemplo para las otras regiones del país porque en la actualidad existe mucha necesidad y con esto las personas se ayudan por lo menos con la atención médica y la donación de medicamentos que no se consiguen”, acotó Anaís Castro, oriunda del estado Cojedes.

Finalmente el Alcalde Barreras y el titular de Fusel, reiteraron la invitación este miércoles a partir de las 6:00 pm a la procesión del Nazareno de los rastrojos, la tercera más antigua del país y a las otras actividades programadas para estos días santos.

“Acompáñennos durante estos días santos en las tradicionales actividades de semana mayor, es momento de reflexión, unión y encuentro”. Puntualizó Barreras.

Fuente: Karol Lamazares

Fotos: Emanuele Sorge

Prensa Fusel

volver arriba