Lara Progresista

   LO MÁS RELEVANTE   
banner-Plan-de-Desarrollo
A+ A A-

Cocineras de la patria y madres del barrio participaron en operativo de salud

La Fundación Solidaridad, en alianza con el Servicio Autónomo Oncológico del estado Lara, realizó el primer operativo de salud orientado al despistaje de cáncer de cuello uterino y cáncer de mama, en la parroquia Juan de Villegas del municipio Iribarren; beneficiando a cocineras de la patria y madres del barrio, en el marco del Programa Amor y Control del Plan de Integración Social.

Desde tempranas horas de la mañana se instaló en la Jefatura Civil de la parroquia, la clínica móvil de la Fundación Social del estado Lara (FUSEL), en donde médicos especialistas del SAO atendieron a más de 50 cocineras de la patria y madres del barrio. Un operativo que consistió en el despistaje de cáncer de cuello uterino y cáncer de mama, denominado “Tocándote Previenes”.

Ramona Canelón, beneficiaria del Programa Amor y Control, comentó que “no había podido realizarme una mamografía, ni este tipo de exámenes, por no poseer los recursos ya que son muy costosos. Hoy me haré mi chequeo sin gasto gracias a la buena gestión del Gobernador Henri Falcón”.

El Dr. Pedro Alejandro Useche, Director del Servicio Autónomo Oncológico del estado Lara, indicó que estas jornadas se efectúan como medida preventiva para luchar contra esta condición, que afecta aproximadamente al 70% de las mujeres menores de 40 años.

La actividad “Tocándote Previenes”, organizada por la Fundación Solidaridad y el Gobierno Local Progresista de Juan de Villegas, también ofreció la tramitación de documentos como constancias de residencia, cartas de buena conducta, fe de vida y cartas de soltería.

Jefferson Yépez, Coordinador del Programa Amor y Control, informó que “este operativo se llevará a cabo en los nueve municipios del Estado; la intención es atender a las 1.400 cocineras de la patria y madres del barrio que ya se encuentran incorporadas en este exitoso programa social”.

De igual forma señaló que a través de la tarjeta Sodexo Salud Pass Amor y Control, las beneficiarias continuarán recibiendo recursos por un monto de 15 mil bolívares, para la adquisición de medicinas, exámenes de laboratorio y otros chequeos médicos en el transcurso del año 2016.

Fuente: Susan Alvarado

Prensa Fundación Solidaridad

volver arriba