Lara Progresista

   LO MÁS RELEVANTE   
banner-Plan-de-Desarrollo
A+ A A-

1.500 moto taxistas serán beneficiados con el programa “Dos Ruedas Solidarias”

El Secretario General de Gobierno, Erick Valles, en compañía de la Presidenta de la Fundación Solidaridad, Milagros Matos y el Director de Seguridad y Orden Público, Coronel Edilberto León, realizó una asamblea con las cooperativas de moto taxis para explicarles los beneficios del nuevo programa social, denominado "Dos Ruedas Solidarias".

"A través de este nuevo programa vamos a realizar un censo a todas las asociaciones de motorizados, para ayudarlos con la permisología de los vehículos, la conformación de paradas y la dotación de cascos, chalecos y toldos para 1.500 trabajadores" explicó Erick Valles.

El Secretario General de Gobierno aseguró que ya fue realizado el censo en el municipio Palavecino, y actualmente en Iribarren se ha iniciado el proceso con las cooperativas ubicadas en la calle 42 y el centro de Barquisimeto.

"También aquellos que no están organizados pueden acudir a las oficinas de la Fundación Solidaridad, para iniciar el trámite de su respectivo registro", señaló Erick Valles, al tiempo que detalló que para la primera fase del programa se tiene prevista una inversión de 154 millones de bolívares.

La Presidenta de la Fundación Solidaridad, Milagros Matos, indicó que actualmente realizan mesas de trabajo con los organismos de seguridad del Estado, para definir las medidas orientadas a disminuir los índices delictivos y de accidentes de tránsito, en los que se ven involucrados los motorizados.

Fuente: Edilmar León
Prensa Secretaría Gral. De Gobierno

volver arriba