Lara Progresista

   LO MÁS RELEVANTE   
banner-Plan-de-Desarrollo
A+ A A-

Toma integral de Villa Productiva benefició a más de 2500 habitantes

En el marco de la Visión Estratégica Lara Progresista Social y Eficiente, la gobernación realizó este sábado el Agromercardo Progresista en el sector Villa Productiva, específicamente en la parroquia Juan de Villegas, enmarcado en Plan Camino al Campo.

En el Agromercardo participaron 50 productores de los diferentes municipios que ha visitado el gobernador progresista Henri Falcón, en el que les da la oportunidad de vender sus cosechas a precios accesibles beneficiando a la población larense, con frutas y hortalizas frescas, traídas directamente del campo.

Estas iniciativas nacen de los propios campesinos en el proyecto de Camino al Campo, cada vez que el gobernador hace contacto con los productores y cada fin de semana son invitados para que coloquen su producto al servicio de los larenses.

En la actividad social realizada por la gobernación estuvo encabezada por el secretario General de Gobierno, Teodoro Campos, quien manifestó que se colocaron 45 rubros disponibles para la colectividad, “en total son 23.000 kilogramos para beneficiar más de 2.500 personas con iniciativas progresistas, más allá de diatribas políticas lo importantes es atender a nuestra gente” manifestó.

De igual manera, Campos manifestó que esta toma de Villa Productiva también contó con el apoyo de FUSEL (Fundación Social del estado Lara) que tiene a disposición bolsas de comida con un precio accesible de 230 bolívares, la cual contiene; harina, arroz, azúcar, pasta y azúcar para un total de 12 mil personas beneficiadas desde que se comenzó la instalación de esta iniciativa por todo la ciudad.

Entre los productos ofrecidos en el agromercado están; pescados, carne de chivo, además productos lácteos como: jamón, queso blanco, crema de leche, mortadela a precios módicos en comparación con los precios en el mercado. De la misma manera, se puede mencionar los precios de las los rubros por kilo constan de; cebolla 120, ajo porro 100, cilantro 100, tomate 120, pepino 50, apio 70, ocumo 60, yuca 40, parchita 120, piña 50, plátano 80, cambur 40, y así como estos una gran variedad para escoger.

Entrega de compromisos

Igualmente fueron entregados compromisos sociales que fueron adquiridos en días pasados mientras se desplegó el Plan Camino Al Barrio, encabezado por el gobernador Henri Falcón.

En esta oportunidad se beneficiaron 63 familias de la parroquia Juan de Villegas, en el sector Villa Productiva. La entrega contempló 16 mil 200 bloques, 142 láminas de zinc, 60 sacos de cemento, 480 ganchos de amarre, 2 puertas, 2 ventanas, 5 sacos de pego, 8 cajas de cerámicas, un juego de lavamanos/waterClock, 48 tubos estructurales y una inversión que supera un millón 500 mil bolívares.

En tal sentido, el titular de Funrevi, Jean Moreno expresó “Continuamos con la entrega como acto de justicia social, hasta la fecha hemos beneficiado aproximadamente 492 familias, enmarcado en el plan de participación y empoderamiento ciudadano, que consiste en atender de manera directa las necesidades de nuestra gente y brindarle respuesta oportuna a sus solicitudes”.

Asimismo hizo un llamado a los beneficiarios para que le den el uso adecuado a dichos materiales, “cada día se nos hace más cuesta arriba la adquisición de material de construcción, por eso es importante que las personas sean sinceras a la hora de solicitar y adquirir dichos suministros, es importante destacar que estos materiales están destinados para que personas de escasos recursos, puedan culminar sus viviendas y de esta manera logren vivir en mejores condiciones,” acotó.

Carla Meléndez/ Brenda Parodi
Fotos: Daniel Blanco E.
Prensa Gobernación

Modificado por última vez en
volver arriba