Lara Progresista

   LO MÁS RELEVANTE   
banner-Plan-de-Desarrollo
A+ A A-

En 3 meses el casco central de Río Claro estará rehabilitado

La Gobernación Progresista del estado Lara, considerando la necesidad del fortalecimiento de la actividad turística y recreativa, comenzó las labores de rehabilitación de la Iglesia, plaza y fachadas de viviendas en la capital de la parroquia Juares, con un presupuesto de 10 millones bolívares, a través de la Fundación Regional para la Vivienda en el marco del Programa “Mi Pueblo Turístico”.

Según cronistas de la localidad la Iglesia de Rio Claro, debe su nombre a la Virgen del Pilar; la primera capilla fue construida en 1917 con un estilo muy colonial. Años más tarde en 1922, se construyó una casa cural y una sacristía la cual fue bendecida por Monseñor Aguedo Felipe Alvarado, hasta que en 1959 cuando asume la Gobernación del estado el Dr. Eligio Anzola, y durante su mandato se derrumba la vieja capilla colonial para dar paso al moderno templo de hoy, el cual fue inaugurado el 15 de abril del año 1962.

En tal sentido el Secretario General de Gobierno, Teodoro Campos, en su búsqueda para dar soluciones a las necesidades de la colectividad larenseexpresó, “acá estamos cumpliendo con el compromiso del gobernador progresista Henri Falcón, luego de distintos recorridos que se han realizado acá en la parroquia, se le han planteado varias solicitudes a través de Camino al Pueblo remodelando algunos sectores, también Camino al Campo, en las montañas, entre ellas la remodelación de la plaza, las asistencia de la iglesia y algunos otros elementos que necesite el pueblo, para mejorar su aspecto y sea de gran atractivo turístico”.

Con respecto al monumento Manto María Divina Pastora, Campos informó que en los próximos meses ya estará en servicio, lo que generará un gran impacto social y económico en el estado, “esto va a traer muchos turistas y nosotros necesitamos que la gente no solo suba al monumento, sino que además se quede en el estado Lara, visitando todos nuestros poblados ”.

Continuó diciendo que ya se está trabajando en el acondicionamiento y rehabilitación del casco central de cada población en los municipios Urdaneta, Torres, Jiménez e Iribarren; invito a los habitantes a irse acoplando a estos cambios para brindar mejor servicio y llenar las expectativas de los turistas.

Cabe destacar que el proyecto de rehabilitación contempla la limpieza, revestimiento de las paredes, colocación de pintura e iluminación artística para el templo, con sistema eléctrico de al menos 50 luces tipo Led, creando un diseño conceptual a través de los efectos de luces de colores, además de la construcción y revestimiento en pisos, suministro y siembra de plantas ornamentales, pintura en brocales y aceras. Se calcula que los trabajos se prolonguen de uno a tres meses aproximadamente.

Según declaraciones del presidente de Funrevi, Jean Moreno, estas obras son una intervención necesaria, que nace de la ejecución del Manto de María Divina Pastora, por su parte espera que todas las obras estén finalizadas para el mes de Agosto, un momento idóneo para poder disfrutar del esplendor de cada una de las Iglesias que se están reacondicionando. “Es un proyecto en el que se tiene puesta mucha ilusión y expectativas, para conseguir que cada uno de nuestros patrimonios ofrezca su mejor aspecto a propios y visitantes”.

Brenda Parodi
Fotos: Daniel Blanco
Prensa Funrevi

Modificado por última vez en
volver arriba