Lara Progresista

   LO MÁS RELEVANTE   
banner-Plan-de-Desarrollo
A+ A A-

Jornada integral de alimentación y salud benefició a 3 mil habitantes de Unión

Como cada sábado el equipo progresista del estado Lara, instaló su Agromercado Progresista perteneciente al Plan Camino al Campo, así como el Programa de Atención Social (PAS), donde se brindó asistencia médica y veterinaria a habitantes de unas ocho comunidades de la parroquia Unión.

En esta oportunidad la jornada estuvo encabezada por el Secretario General de Gobierno, Erick Valles, quien acompañó a las personas beneficiadas que pudieron adquirir a bajo costo, productos traídos directamente de los campos larenses gracias a los convenios que establece la Gobernación Progresista con los productores.

Valles aseguró que estas acciones se vendrán desarrollando constantemente, para brindar atención integral a los habitantes de todos los municipios y parroquias del Estado. El propósito es ayudarlos a satisfacer ciertas necesidades, que debido a la actual crisis por la que atraviesa el país se han hecho cuesta arriba para la mayoría.

El coordinador del programa Agromercado Progresista, Daniel Sánchez, informó que durante esta actividad fueron vendidos más de 27 mil kilos de alimentos producidos en los municipios Jiménez, Urdaneta, Palavecino, Morán, Andrés Eloy Blanco, entre otros; y fueron beneficiados unas 3 mil personas de sectores como Barrio Unión, El Malecón, La Cruz, Viva La Voz y la Sucre.

Clínicas móviles

Las personas que se acercaron hasta el Programa de Atención Social, también pudieron acceder a revisiones integrales médicas, que se hicieron en las diferentes clínicas móviles presentes en la jornada. Allí fueron atendidos por diferentes casos de salud y algunos se beneficiaron con la entrega de medicamentos.

Asimismo, las mascotas tuvieron su clínica veterinaria móvil donde fueron vacunadas y desparasitadas por el equipo del Fondo de Desarrollo Agrícola del estado Lara (Fondael).

Durante esta jornada también se contó con la participación de la Dirección de Salud Ambiental. Su directora, la Doctora Isis Fernández, indicó que se desplegaron cuadrillas de abatización para acabar con los criaderos de los vectores productores del Dengue, Chikunguya y Zika; así como fumigadores quienes se encargan de eliminar los zancudos adultos.

Fuente: Mariana A. Suárez

Fotos Ángel Pérez

Prensa Gobernación

volver arriba