Lara Progresista

   LO MÁS RELEVANTE   
banner-Plan-de-Desarrollo
A+ A A-

16 mil larenses han sido beneficiados con los Agromercados Progresistas

Como parte de las actividades de Calle que ejecuta la Gobernación Progresista de Lara, se desarrolló este sábado el quinto “Agromercado Progresista” 2016, en la comunidad El Tostao, de la parroquia Juan de Villegas, donde se beneficiaron alrededor de 3000 habitantes, sumando un total de 16 mil larenses atendidos durante el año.

Esta actividad está enmarcada en el Plan Camino al Campo de la Visión Estratégica Lara Progresista, cuyo objetivo es beneficiar a productores y familias larenses, llevando directamente del campo a la mesa los diferentes alimentos como plátanos, papas, auyama, cebolla, cambur, zanahoria, aguacate y demás rubros agrícolas, así como pescado, carne, harina y lácteos a precios solidarios.

De esta manera, el Gobernador Henri Falcón atiende las necesidades más sentidas de la población, en un momento de crisis donde la inflación del país merma la calidad de vida de los venezolanos.

Sectores como 24 de Julio, La Paz, Tierra Prometida, El Coriano 1 y 2, San José de Tintin, Villa Rosa, 19 de Abril, El Caribe, La Apostoleña y Los Pocitos fueron algunas de las comunidades que se beneficiaron de esta actividad que inicia cada sábado a partir de las 6 de la mañana.

Daniel Sánchez, Coordinador del programa “Agromercado Progresista” indicó, que sólo en el 2016 han sido beneficiados alrededor de 16 mil larenses, “Hoy en El Tostao están participando 48 productores, quienes están ofreciendo 25.000 kilos de verduras a precios solidarios, las personas se muestran satisfechas por la atención que le hemos brindado y por la calidad de los rubro. En la calle un kilo de tomate sobrepasa los 1200 o 1400 bolívares, aquí está en 500 bolívares muy por debajo de los precios que existen en el mercado” explicó.

Atención para todos

La Gobernación de Lara continúa llevando a los sectores populares de Lara los servicios de medicina y entrega de fármacos de manera gratuita, todo ello en el “Plan de Integración Social” ofreciendo de esta manera una mejor calidad de vida en tiempos donde la salud ha sido abandonada.

Es por ello que en se instalaron tres clínicas móviles en el sector El Tostao donde se atendieron a los habitantes en áreas como medicina general, pediatría, psicología y consulta de oftalmología.

Los presentes agradecieron al Gobernador Henri Falcón por esta iniciativa y expresaron que ningún ente había realizado este tipo de atención en esta populosa zona del oeste de Barquisimeto.

Fuente: Carmen Luquez; Fotos: Daniel Blanco E.

Prensa Gobernación

volver arriba