Lara Progresista

   LO MÁS RELEVANTE   
banner-Plan-de-Desarrollo
A+ A A-

Agromercado Progresista llegó al Barrio Bolívar de Juan de Villegas

Cumpliendo con el Plan Estratégico de Política de Calle, la Gobernación Progresista de Lara instaló por cuarta semana consecutiva el “Agromercado Progresista”, en esta ocasión en el Barrio Bolívar, parroquia Juan de Villegas del municipio Iribarren.

Este sábado tal y como lo ha planteado el Gobernador del Estado, Henri Falcón, el equipo progresista salió a la calle para dar respuesta satisfactoria a las necesidades de la gente. Con unos 26.000 kilos de alimentos entre víveres, frutas y hortalizas, las comunidades La Batalla, El Tostao, 24 de Julio, La Paz, Tierra Prometida, San José de Tin Tin, el Coreano I y II, Villa Rosa y 19 de Abril, resultaron beneficiadas con la venta de 50 rubros a precios solidarios.

“Queremos que al larense le rinda su sueldo y no camine mucho para adquirir lo que necesita, por eso llevamos cuatro semanas consecutivas llevando este programa a las comunidades más vulnerables, y continuaremos haciéndolo por todo el territorio regional”, aseguró Daniel Sánchez, Coordinador del Programa Agromercado Progresista.

Sánchez manifestó que durante esta jornada fueron favorecidas 3 mil 200 personas, quienes pudieron adquirir auyama, papa, cilantro, cebollín, pescado, jamón, queso, zanahoria, plátano, tomate, entre otros productiso. Indicó que hasta la fecha suman 13 mil larenses beneficiados con la instalación de este programa, perteneciente al Plan Camino al Campo.

Atención Social

Por otra parte, a través de Plan de Integración Social, dichas comunidades recibieron otros beneficios de forma gratuita como: consultas de medicina general, pediatría, atención veterinaria, donación de medicamentos, realización de ecografías, consultas oftalmológicas, tramitación de fe de vida, actividades recreativas y culturales, gracias a la instalación del Programa de Atención Social (PAS).

“Somos un equipo comprometido con el bienestar del colectivo larense, diariamente estamos en los barrios y en las comunidades, atendiendo sus inquietudes y resolviendo sus problemas, y no dejaremos de hacerlo, porque es con trabajo duro y desde la calle que se pueden superar las dificultades”, indicó Ángel Ocanto, Presidente de la Fundación Social del estado Lara.

Finalmente, habitantes de las comunidades aseguraron que “esta es la manera eficiente de gobernar, llevando operativos productivos que beneficien a las comunidades, especialmente a los más pobres”. Sisirina Loyo, residente de la Batalla dijo, “Henri Falcón es el único hombre que se acuerda y trabaja por los más necesitados, no hay palabras para describir lo que hace por nosotros”.

Fuente: Karol Lamazares

Fotos: Ángel Pérez

Prensa FUSEL

 

volver arriba