Lara Progresista

   LO MÁS RELEVANTE   
banner-Plan-de-Desarrollo
A+ A A-

Plan Camino al Campo llegó a sectores de Buena Vista y San Miguel

El Gobernador Progresista del estado Lara, Henri Falcón, continuando con su Plan Estratégico de Política de Calle y Acción Social, brindando respuesta a la población rural, recorrió durante la tarde de este martes las parroquias de San Miguel y Buena Vista, de los municipios Jiménez e Iribarren respectivamente.

El recorrido inició a horas del mediodía en el caserío El Volcancito de San Miguel, donde un grupo de pobladores esperaban la presencia del mandatario regional, para presentarles sus necesidades más sentidas. Se gestionó a través de la Fundación Regional Para la Vivienda (FUNREVI), la entrega de materiales para el techado de algunos hogares que presentaban un visible deterioro.

En este caserío fue comprometido un enfriador, que servirá para la conservación de los alimentos de 22 niños de la Escuela “El Volcancito”. De igual manera, será entregado un Kit de construcción para iniciar la sede la Iglesia cristiana “Jerusalén Las Tablas”, donde se congregan 60 personas del caserío y de sectores adyacentes, trabajando con los jóvenes en actividades espirituales y deportivas.

Este miércoles, el Gobernador sostendrá una reunión en su despacho con representantes de la Casa de la Alegría Progresista “Mujeres Virtuosas”, con la finalidad de brindarles orientación para el registro y posteriormente, otorgarles créditos a través de IREMUJER.

“Este es el trabajo que se hace camino al campo. Si uno no se adentra a las comunidades rurales, difícilmente pueda concertar soluciones para sectores muy humildes que están en estas montañas”, aseguró Henri Falcón.

Los productores de las zonas visitadas, señalaron la dificultad para la adquisición de semillas, fertilizantes y pesticidas, debido a la situación económica que vive el país. Sin embargo, les fueron entregados a través del Fondo de Desarrollo Agrícola del Estado Lara (FONDAEL), créditos para desarrollo de los cultivos, así como mangueras para el riego de las cosechas.

“Aquí ningún gobernante se había adentrado por esta montañas. Estamos muy contentos por recibir hoy esta visita del Gobernador”, indicó Juan Rondón, productor de cebolla en El Palenque, parroquia Buena Vista de Iribarren.

Desde la Gobernación del estado Lara, se impulsa la labor de quienes trabajan la tierra, pues es el productor el encargado de llevar los alimentos a cada uno de los hogares; siendo esta zona productora de rubros como caraota, cebolla, tomate y pimentón principalmente; así como cría de ganado ovino y caprino.

Con un total de 4.7 kilómetros de trayecto, entre el municipio Jiménez e Iribarren, finalizó el recorrido en el caserío Cumbres del Palenque, donde se acordó el envió de maquinaria pesada, para realizar labores de patroleo en los principales ejes carreteros. También se hizo entrega de kits deportivos para las escuelas de “Palenque Arriba”, “Mata Redonda” y “Portón Pesado”, beneficiando a 200 niños de los niveles pre-escolar hasta el sexto grado.

Fuente: Ángel J. Pérez T.
Fotos: Daniel Blanco E.
Prensa Gobernación

volver arriba