Lara Progresista

   LO MÁS RELEVANTE   
banner-Plan-de-Desarrollo
A+ A A-

32.569 personas atendidas con Plan de Participación y Empoderamiento Ciudadano en 2015

El Plan de Participación y Empoderamiento Ciudadano, contempla mecanismos de integración con los que los ciudadanos logran solucionar sus problemas, a través de los diferentes organismos regionales. Durante el 2015 un total de 32.569 personas fueron atendidas gracias a este plan en todo el Estado.

El plan contempla el Presupuesto Participativo, que el pasado año registró un 86% de ejecución, fomentando la participación ciudadana en la administración de los recursos públicos, determinando a su vez la ejecución de obras en comunidades.

El Programa “Camino al Barrio”, consistió en recorridos realizados por el Gobernador Henri Falcón, para diagnosticar y brindar respuestas a las demandas del colectivo en las principales áreas; seguridad, salud, educación, servicios y vivienda.

Por otra parte el programa “Madrugonazo”, concretó mediante visitas matutinas, obras comunitarias en más de 100 sectores de la entidad. El Seguimiento y Control de Obras y Planes, logró constatar el cumplimiento de estos y otros programas, así como los diferentes proyectos enmarcados en la Visión Estratégica Lara Progresista 2015.

“La gobernación no es un equipo sectorial, es un equipo amplio, y de allí nacen un conjunto de iniciativas que hemos venido desarrollando, con una visión que nos ha ubicado en el necesario fortalecimiento orgánico, una profundización en el debate sobre la filosofía del progresismo, para entenderlo, internalizarlo y construir un perfil”, señaló el Gobernador Progresista Henri Falcón.

Para el año que recién inicia se espera la continuidad de este plan y sus programas, que permiten la interacción de los funcionarios públicos en las comunidades para la resolución de problemáticas, teniendo como premisa la inclusión y la eficiencia, valores del progresismo.

“No hay ninguna gobernación que se parezca a la nuestra. Eso en el marco de esa visión distinta que hemos desarrollado, hay que reconocerlo, hay que sumar propuestas e ideas que contribuyan al fortalecimiento y eso lo hemos venido logrando. Hay que tener inventiva, integrarnos más y ser más operativos de lo que somos, porque somos los mejores y debemos ser diferentes”, reflexionó Henri Falcón, durante su salutación de fin de año a los trabajadores de la Gobernación.

Fuente: Carla Meléndez; Prensa Gobernación

volver arriba